Peña desgrana la metodología de trabajo

0

Jose Luis Peña, encargado del fútbol base.

José Luis Peña, responsable del fútbol base del Decano, se encuentra inmerso en la vorágine propia de esta fecha del año en la que se perfilan los cuerpos técnicos y plantillas de los diversos escalafones de la entidad. “La planificación del fútbol base del Decano, se está llevando a cabo bajo una metodología de trabajo totalmente novedosa. En la misma, toda la estructura de cantera trabajará de la misma forma buscando la mejora en las cualidades y condiciones de los jugadores de cara a la formación del futbolista”. Según el propio Peña, la idea es “tener una programación vertical en la que todos los escalafones tengan el misma metodología de trabajo. Se pretende crear un sistema de periodización táctica y técnica basada en ejercicios que se asemejen a las acciones reales de juego. Dicho método de trabajo se implementará con las premisas que desde el cuerpo técnico del primer equipo se quiere inculcar al estilo y forma de juego del Decano”.

En cuanto a la confección de las plantillas, “decir que se realizará de manera consensuada entre los técnicos y la secretaría técnica, primando los valores globales del club antes que los de la categoría en la que vaya a militar dicho equipo”

Sobre la llegada de jugadores procedentes de otros clubes, “ Se quiere que dichas incorporaciones se realicen bajo la aceptación del club de origen mediante acuerdos de colaboración o ayuda para no traumatizar la salida de sus jóvenes valores”.

Esta temporada se va a producir la incorporación al elenco de equipos de la cantera, de un benjamín de primer año. Para tal fin está pensado “realizar una convocatoria abierta en nuestra ciudad deportiva a la que podrán acceder cualquier niño interesado nacido en 2004. Ya el club maneja una lista de jugadores que ha sido seguidos por los técnicos de la casa a los que se sumarán aquellos que sean elegidos en dicha selección”

Sobre la configuración de la plantilla del Recreativo B, “se cuenta con la base de los que han terminado esta temporada. Se está trabajando en renovar a algunos y otros con contrato en vigor como Rubén Alonso, Gonzalo, Pablo Landero, José Julio Cristian Boa, Rubén Díaz y Tomás Girón. También hay una serie de jugadores que realizarán la pretemporada con el primer equipo y posteriormente se estudiará individualmente cada caso la opción que es mejor tanto para el club como para el propio futbolista”

En cuanto al División de Honor “tendrá una serie de jugadores a caballo entre su propio plantel y el conjunto filial. Este equipo prácticamente será de nueva formación contando con una base del equipo de Liga Nacional, refuerzos provinciales y algunos de provincias limítrofes”.

Sobre el juvenil B, que militará de nuevo en Liga Nacional “su composición dependerá de la pretemporada en la que se realizará una selección entre los actuales jugadores procedentes del Cadete, otros que aún están en el equipo y no tiene cabida en el División de Honor y las posibles incorporaciones que el club realice siempre mirando la mejora del rendimiento colectivo.

Asimismo el propio club no descarta la creación de un tercer juvenil que albergara a los jugadores en los que se tiene depositada confianza y la entidad no desea desprenderse de ellos ante la posibilidad de que progresen dentro de la propia estructura del club.

Compartir.

Leave A Reply