Un estafador de Lepe, detenido en 17 ocasiones por ‘timar’ a joyerías

0

Agentes de Equipo de Policía Judicial con base en Lepe, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.G.D., como presunto autor de un delito de estafa.

La detención se produjo después de que fuera identificado a través de una investigación que el Equipo de Policía Judicial de Lepe, puso en marcha para conocer quien había estafado a un joyero de la localidad.

El empresario había denunciado días antes que un hombre se había personado en su establecimiento hacía alrededor de un año y que se había llevado unas diez piezas de oro valoradas en 7.275€, las cuales se comprometió a pagar al mes siguiente la mitad del dinero y la otra mitad, poco a poco. Quien atendió a este hombre fue una dependienta de la joyería, a la que el comprador le manifestó que su familia era cliente de ese establecimiento de toda la vida. Se daba la circunstancia que el propietario sí que conocía a la madre del citado individuo, por lo que suponía que le abonaría las joyas. Transcurrido todo este tiempo y ante la negativa del individuo a pagarle las joyas es por lo que denunció ante la Guardia Civil.

El individuo en cuestión es un estafador multireincidente, especializado en estafar a joyerías, habiendo llegado en otras ocasiones a ganarse la confianza, mediante engaños, de los propietarios para que éstos le facilitaran joyas que luego vendía. En total por hechos de estas características le constan 17 detenciones y esta constatada su implicación en más de 40 casos.

Las joyas que se llevó de la joyería de Lepe, fueron inmediatamente vendidas en una de las tiendas de “Compro Oro”, quienes transcurridos solamente 15 días sin que ni la Guardia Civil ni la Policía reclame esas joyas, pueden optar por refundir el oro, por lo que se dan por perdidas.

El detenido no sólo actuaba en Lepe, donde había protagonizado antes hechos parecidos, sino que también ha actuado en Huelva capital, Trigueros, Alosnos, Aljaraque, Isla Cristina, Punta Umbría, Ayamonte, San Juan del Puerto, Santa Bárbara de Casas, Villarrasa, y Cartaya.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

El detenido fue puesto en libertad con cargos.

Compartir.

Leave A Reply