Una exposición en el Museo de la Villa de Almonte clausura el Taller de Pintura municipal

0

Exposición del Taller de Pintura.

Ha tenido lugar la inauguración de la exposición de obras pertenecientes al Taller municipal de Pintura, que ha quedado clausurado por este curso. Conforman la muestra alrededor de noventa cuadros representativos de la producción de los alumnos, de todas las franjas de edad y pertenecientes a los tres núcleos de población del municipio, Almonte, El Rocío y Matalascañas. El Museo de la Villa acoge esta actividad hasta el próximo viernes, 15 de junio.

Un documental sobre el día a día del taller y el reparto de diplomas fueron el complemento perfecto a esta fiesta dedicada a la pintura. La concejala de Cultura, Rocío Villa, recordó cómo el taller “une la expresión artística a la participación social, en una propuesta que es todo un clásico en la oferta del Ayuntamiento”. La responsable del área agradeció su implicación a todos aquellos que colaboran en su buena marcha, y especialmente al monitor, Antonio Bernabé.

Las obras podrán contemplarse en este centro en horario de tarde, de seis a nueve. Los responsables municipales en materia cultural han animado a los alumnos y a los aficionados a que sigan participando en este taller, que se encuentra plenamente consolidado en el municipio. Como actividades complementarias, colabora con otras enseñanzas artísticas realizando murales para que sirvan de escenario -tal es el caso de taller de teatro- y promueve visitas a museos ubicados en otras localidades para contemplar el trabajo de los maestros.

Compartir.

Leave A Reply