Una imagen de la Victoria se alza con el Concurso de Fotografía Cofrade

0

Entrega de los premios.

Una imagen del palio de la Virgen de La Victoria al paso por su barrio, de José Ramón Bustelo, ha ganado el primer premio del IV Concurso de Fotografía Cofrade Cope Huelva que organiza esta emisora de radio en colaboración con el Ayuntamiento.

La entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y del director regional de la Cope en Andalucía, Joaquín López-Sáez. También han estado presentes el director de Cope en Huelva, Ignacio González, y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez. Los otros dos concursantes premiados han sido Mauricio Hidalgo, que se ha hecho con el segundo premio del certamen con una fotografía del detalle del paso de La Misericordia, y Jesús Robles, que se ha alzado con el tercer premio con un primer plano de un cirio con la llama encendida. También ha habido tres accésit que han recaído en Jesús Miguel Marchena, Francisco Javier Borges y Pedro R. Calabria.

A esta nueva edición del concurso se han presentado más de 400 fotografías de unos 80 participantes. El jurado ha estado integrado por Juan Manuel Díaz del Valle, gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva; José Enrique Sánchez, responsable de la programación cofrade de Cope Huelva; Cecilia Gilabert, en representación de la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’; Pedro Quesada, en representación de El Corte Inglés en Huelva; José Quiles, por Carrefour; y los profesionales de la fotografía Pedro Delgado y Javier Rodríguez.

El alcalde ha felicitado a los premiados por “reflejar, con imágenes de gran belleza, detalles preciados de nuestra Semana Santa”. Ha destacado la importancia de la fotografía como “documento social y artístico que refleja la Semana Santa, el hecho cultural, religioso y social más importante del año en Huelva, pues toda la ciudad se moviliza en torno a un acontecimiento de una trascendencia fuera de toda duda”.

Pedro Rodríguez también ha felicitado a la Cope por esta iniciativa que “convoca a un gran número de fotógrafos para que vean, con ojos de artista, nuestra Semana Santa y la plasmen en magníficas instantáneas, porque detrás de esas imágenes, está la esencia de nuestra Semana Santa”. Ha señalado que la Cope es “una emisora histórica que defiende las cosas de Huelva, fomentando sus tradiciones y su cultura y es de agradecer el papel tan importante que viene jugando en la sociedad onubense”.

Por su parte, el director regional de la Cope ha dado las gracias a todos los participantes de esta edición y ha señalado que fotografiar la Semana Santa de Huelva “es una actividad muy hermosa, emocionante y placentera”. Según ha manifestado, la Semana Santa de Huelva “no sería lo que es sin el propio público de Huelva y los aficionados al mundo de la fotografía, que la retratáis y hacéis que sea conocida por todo el mundo”. Joaquín López-Sáez ha anunciado que se va a realizar una selección de las fotografías del concurso de este año para elaborar un calendario para el 2013. También ha agradecido al Ayuntamiento, y a varias empresas privadas, su apoyo para hacer posible esta iniciativa cultural que lleva celebrándose cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply