Denuncian la falta de riego en los jardines de Nuevo Parque desde marzo

0

Estado en el que se encuentra una de las zonas ajardinadas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, junto a otros miembros del grupo han visitado el barrio de Nuevo Parque en la capital para “conocer la realidad de estos vecinos y las necesidades que llevan meses, incluso años, padeciendo”.Así, uno de los problemas “encallados” de los ciudadanos de esta zona de la capital es el arreglo de los pilares de los edificios que, según concluyó el arquitecto municipal en un informe, aseguraba la existencia de una patología de hormigones en las estructuras de los sótanos.

Ante las conclusiones de este informe, Pedro Rodríguez se comprometió hace años con estos onubenses para solucionarlo, y “hasta la fecha, siguen esperando que cumpla con estos compromisos mientras estos vecinos y vecinas ya pagaron la licencia de obra por petición del gobierno local del PP”. Así, hace pocas semanas recibieron una carta en la que las obras –cuyo expediente pertenece al año 2004- quedarían a la espera de disponibilidad presupuestaria ya que el Consistorio está en “bancarrota” por la gestión del PP y no puede aportar el 25% que le pertenece – ya que el resto lo pone la Junta de Andalucía-.

Por otro lado, los ciudadanos de Nuevo Parque “padecen los mismos inconvenientes que el resto de onubenses” y es que, “la falta de limpieza y de cuidados de las calles no se cumple ni al mínimo”. Así, los vecinos han asegurado que desde el pasado mes de marzo no se riegan los jardines, además, los árboles llevan meses sin podarse “y están entrando por las ventanas de las viviendas con los inconvenientes de bichos, suciedad, golpes de rama y falta de luz que conlleva esta situación”, ha denunciado el dirigente socialista.

De este modo, Gabriel Cruz ha exigido al equipo de gobierno del PP que “atienda las demandas de estos ciudadanos”. “No hay derecho a que las familias tengan que vivir entre maleza, plazas sucias y zonas ajardinadas completamente abandonadas que hacen insalubre la vida en esta zona”. Además, ha destacado la ubicación de un área canina junto a un parque infantil “fruto de la ilógica con la que actúa este gobierno municipal y de la falta de estudios y planes a la hora de hacer ciudad”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Chaves, confirma al Grupo Socialista que tienen subvenciones pendientes desde 2008 y “ya le han dado de baja al teléfono”. “La bancarrota del PP ha provocado la asfixia del movimiento vecinal provocando que algunas asociaciones estén cerrando sus puertas y dejando de ofrecer la labor tan importante que realizaban a la ciudadanía”.

Asimismo, en Nuevo Parque se quejan de que “aún no han recibido ningún tipo de explicaciones acerca de las nuevas tasas por Cultura de Barrio”. De este modo, el presidente de la asociación ha asegurado que si los alumnos tienen que pagarse las actividades, “casi todos tendrán que abandonarlas”.

Compartir.

Leave A Reply