Dobletes de Aitor García y Óscar Núñez en la primera prueba del Andaluz de minimotos

0

Salida de la categoría de Minimotos en Jerez de La Frontera.

Coincidiendo con el estreno del Campeonato de Andalucía que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Jerez, se celebró la segunda cita del Trofeo Andaluz para las categorías de Minimotos, que disfrutaron de una gran mañana de motociclismo. En los entrenos cronometrados, las pole fueron para el malagueño Aitor García en 4.2, que dio su mejor vuelta en 30.5, por el 31.1 del también malagueño Raúl Ternero. En 6.2 el mejor tiempo fue para otro malagueño Óscar Núñez, que paró el crono en 29.2. También bajaron de 30 segundos Yeray Ruíz, Raúl Pérez y Brian David.

En la primera manga de 4.2 las tres primeras posiciones fueron casi inamovibles durante las 18 vueltas. Aitor hizo bueno su mejor tiempo en los cronos y desde el banderazo de salida puso la directa poniendo muy pronto tierra de por medio y entrando en solitario bajo la bandera de cuadros. Por detrás Francisco Rodríguez y José A. Valverde navegaron en solitario en la segunda y tercera plaza. En la segunda carrera Aitor repitió exhibición, mientras que por la segunda y tercera plaza se pelearon Rodríguez y Javier Ternero, terminando en este orden separados por 2 segundos.

En 6.2 el malagueño Óscar Nuñez tampoco tuvo problemas para lograr la primera victoria de la mañana. Por detrás si hubo más pelea entre Raúl Pérez y Yerai Ruíz, que entraron separados por menos de un segundo después de una intensa batalla durante la 18 vueltas. En la segunda, Núñez volvió a ganar, pero con Yerai pisándole los talones y a poco mas de 1 segundo, mientras que Raúl Pérez, con algún problema, entraba tercero a 15 segundos del vencedor. La siguiente cita para estas categorías será el domingo que viene en el Karting de Alcalá del Río (Sevilla).

Compartir.

Leave A Reply