El equipo CD 2001 se hace con la final del Torneo Cepsa de Fútbol-7 Prebenjamín

0

Los ganadores del torneo levantan el trofeo tras recibirlo del alcalde de Palos y en presencia de Jesús Velasco.

El equipo CD 2001 de Huelva se ha proclamado campeón del V Torneo CEPSA de Fútbol 7 Pre-Benjamín, que a lo largo del día de hoy se ha desarrollado en el Polideportivo de Palos de la Frontera, tras vencer en la final al equipo de Palos de la Frontera, en un encuentro muy reñido que concluyó 4 a 2.

El alcalde de Palos entrega las medallas a los ganadores.

Los campeones posan con el trofeo.

El Trofeo a la Deportividad fue para Punta Umbría.

Un lance de la final.

En total, 16 equipos formados por más de 260 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, han participado en este encuentro deportivo en el que predomina el juego limpio, el respeto hacia los contrincantes y la convivencia por encima de los resultados de los partidos. De esta forma, el torneo contempla también la entrega de un Trofeo a la Deportividad que este año ha recaído en el equipo de Punta Umbría, que como premio ha recibido una camiseta de la Selección Española firmada por sus jugadores.

Más de 2.000 personas, entre jugadores, padres y demás familiares, han asistido a la liguilla previa a las finales, animando a sus respectivos equipos. Las 16 agrupaciones que han participado en esta quinta edición del Trofeo han sido: Palos; CD 1889; Romero Pancho; Rosales; AT Colon; San Diego; Gibraleón; Bonares; Tartessos; Almonte; Isla Cristina; CD 2001; Aljaraque; Punta Umbría; Moguer y Trigueros.

El Torneo CEPSA de Fútbol ha sido inaugurado a las 9.30 de hoy por el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, y se ha desarrollado hasta las 18.00 horas, momento en el que todos los equipos han recibido premios por su participación.

Esta iniciativa deportiva de CEPSA comenzó su andadura en 2008. Se trata de una jornada, en la que el deporte se utiliza como una herramienta para la educación en valores: la deportividad, el juego limpio, la convivencia son protagonistas en los partidos junto a los más pequeños. Los equipos ganadores de las cuatro ediciones celebradas han sido Santa Marta, Tartessos, Los Rosales y Romero Pancho. Con este evento, CEPSA fortalece aún más su unión con el fútbol base de la provincia onubense, al que apoya desde hace más de 40 años.

Ya en el acto de clausura del encuentro, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha mostrado su alegría porque “un torneo de fútbol tan especial como el de CEPSA se celebre en nuestro municipio. Es una satisfacción ver a tantos chavales disfrutando con el juego en nuestras instalaciones. Una apuesta encomiable de CEPSA”. El alcalde ha destacado que esta jornada “no sólo es un triunfo del fútbol, sino de la deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Clinic con Caparrós

La previa a la celebración del Torneo, tuvo lugar el jueves pasado en la céntrica plaza de Las Monjas de la capital onubense, donde el ex entrenador del Recreativo de Huelva, Joaquín Caparrós, protagonizó un clinic con algunos de los chavales de los equipos inscritos, quienes además de entrenar con él, tuvieron ocasión de hacerle todo tipo de preguntas y pedirle consejos deportivos.

Compartir.

Leave A Reply