El PP exige a la Diputación que cumpla el mandato del Pleno y se sume al manifiesto del corredor ferroviario

0

José Luis Barragán.

El Partido Popular ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva que cumpla el mandato del Pleno de la Corporación y se sume al manifiesto para la inclusión de la provincia de Huelva en el corredor ferroviario del Mediterráneo, iniciativa suscrita por más de una veintena de instituciones y partidos políticos de la provincia y de la que el PSOE y el Puerto de Huelva se han desmarcado.Como ha puesto de manifiesto el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “el PSOE debe dejarse de una vez por todas de demorar este apoyo y adherirse a una demanda de toda la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha recordado que la el Pleno de la Diputación acordó, con los votos del PP y de IU, que la institución suscribiera este manifiesto. Pasado más de un mes después desde la celebración del pleno, el presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, aún no lo ha suscrito.

Para Barragán, además, “el PSOE debe dejar de ir por libre, porque entendemos que solo busca la confrontación con el Gobierno a costa de la provincia de Huelva”. De hecho, el popular ha recordado que en el pleno de la Diputación celebrado en mayo el PSOE se opuso a una moción presentada por el PP para que la institución se sumara a este manifiesto, propuesta que fue aprobada con los votos del PP y de IU, pese al rechazo del PSOE.

“Que Huelva esté en este corredor, y para eso estamos trabajando, es una buena noticia para la provincia, y el PSOE no puede oponerse, porque demuestra así que está en contra del beneficio de Huelva”.

Por ello, ha calificado esta actitud del PSOE como “un error” porque “el PSOE vuelve a hacer de la confrontación su modo de hacer política y lo hace, además, utilizando instituciones como el Puerto de Huelva, cuya presidenta ni siquiera acudió a la firma del manifiesto”.

Para Barragán, “el PSOE le hace así un flaco favor a la provincia de Huelva y a sus ciudadanos, quizá por su mala conciencia en este asunto”.

Porque, como ha destacado, “hay que recordar que, en el mes de octubre, cuando la UE impulsó estos corredores, el Gobierno de Zapatero dejó fuera a la provincia de Huelva y ha tenido que ser el Gobierno del PP, en menos de cien días, el que ha corregido este agravio a la provincia, y ha apostado por Huelva para su inclusión en el Corredor Ferroviario Mediterráneo a través del AVE”, una apuesta, ha dicho el popular, suscrita por la ministra de Fomento Ana Pastor.

Igualmente, Barragán ha señalado que el PP de Huelva “siempre ha defendido la inclusión del Puerto de Huelva en el catálogo de exportadores a través de este corredor” para contribuir así al desarrollo de esta provincia y del sexto puerto de España, por lo que ha asegurado no entender cómo el Puerto se ha quedado al margen de este amplio acuerdo.

Del mismo modo, ha asegurado que el PP va a luchar por las infraestructuras de la provincia y por la llegada de este corredor a Huelva, un corredor que “con el Gobierno del PSOE se quedaba en Sevilla”.

“El PSOE parece haber dado todo por perdido y prefiere hacer oposición al Gobierno en vez de ir de la mano de todos para el beneficio de la provincia”, ha asegurado el popular, que ha insistido en que “al PSOE siempre le ha dado igual esta provincia porque nunca creyó en ella”, y ha recordado que en ocho años de Gobierno “no ha impulsado ni una sola gran infraestructura en Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply