El PSOE reafirma su apuesta por el sector turístico como “una fuente fundamental de riqueza y empleo”

0

Reunión del PSOE en Mazagón.

El PSOE de Huelva ha reafirmado su apuesta por el sector turístico como “una fuente fundamental de riqueza y empleo”. El presidente-portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, destacó que “el sector turístico es fundamental para los socialistas junto al agrícola, al cárnico y al industrial”.

Tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces de municipios costeros, así como con otros dirigentes socialistas, para analizar la situación del turismo en la provincia, Jiménez señaló que “para Huelva y para toda Andalucía el turismo sigue siendo una industria fundamental que aporta más de 15.400 millones euros al PIB de nuestra comunidad autónoma y que contribuye a la creación de cerca de 350.000 empleos”.

Asimismo, el dirigente socialista indicó que “el turismo es una actividad esencial por la que vamos a seguir apostando desde la Junta porque forma parte del presente y del futuro”. “Un turismo sostenible, de calidad y con una planta hotelera que apuesta por una oferta global”, subrayó.

HUELVA “EN PERFECTO ESTADO”

Por otra parte, Jiménez mostró su satisfacción porque “Huelva está en perfecto estado de revista para poder recibir a los visitantes que van a venir a nuestra provincia a descansar y a disfrutar de nuestra oferta de sol, playa y cultura y que estamos seguros que van a repetir porque las cosas se han hecho muy bien”.

Según el socialista, “lo van a poder hacer en unas condiciones en las que Huelva se ha preparado para tener una oferta de calidad, asequible desde el punto de vista económico”, al tiempo que valoró “el importante esfuerzo de los alcaldes en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva”.

Así, Jiménez resaltó la inversión de casi 60 millones de euros en la provincia por parte de la Junta de Andalucía en los últimos años “para que nuestras infraestructuras estén a la altura, para la difusión de nuestra oferta y para la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”. “Con casi 10.000 millones de pesetas invertidos es normal que Huelva presente una magnífica imagen”, señaló Jiménez.

En esta misma línea, el socialista afirmó que “es muy importante la responsabilidad y el esfuerzo de todos para que Huelva sea una marca reconocida y valorada”, a la vez que reconoció “todo lo que están haciendo por Huelva los agentes implicados en esta materia”.

Por último, el líder de los socialistas onubenses incidió en que “los onubenses son una parte importante de nuestra oferta turística. Son anfitriones y colaboran con los visitantes y con sus ayuntamientos en un momento complicado en el que el civismo de los onubenses es un elemento muy importante para garantizar que nuestros municipios estén limpios y cuidados”.

Compartir.

Leave A Reply