El stand de la Diputación, entre los más visitados en la Feria del Libro

0

Stand de la Diputación en la Feria del Libro.

El stand de la Diputación de Huelva se ha convertido durante estos días en uno de los más visitados en la XXXVIII edición de la Feria del Libro que, desde el pasado día 1 y hasta este domingo se celebra en la Plaza de las Monjas de la capital onubense. El stand, que ha sido visitado por la diputada de Cultura de la Diputación, Elena Tobar, expone la mayor parte de los libros que actualmente tiene en catálogo, y ha destacado tanto por el número de ventas como por el número de visitantes.Con 425 títulos en su catálogo, en su mayoría sobre temáticas y autores de la provincia de Huelva, el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial es uno de los más prestigiosos que desde el punto de vista editorial existen en la provincia y en la comunidad Andaluza. Sus libros son todo un referente para quienes desean conocer y profundizar sobre la provincia de Huelva. Además constituyen una herramienta básica para estudiosos, autores e investigadores, que realicen trabajos sobre la provincia onubense.

Así, existen desde obras de divulgación como ‘La Cocina de Huelva’ a obras de historia como ‘La Guerra Civil en la provincia de Huelva’, obras referidas al Patrimonio Histórico-Artístico como ‘Huelva, tierra de Castillos’, de la que también se editó un DVD, obras de Antropología Cultural como ‘Un júbilo Compartido, Fiesta y fiestas en la provincia de Huelva’, obras de creación literaria como ‘Una Antología Poética de Juan Ramón Jiménez’ o bien obras dedicadas a nuestra Naturaleza como el último libro que hemos publicado, con fotografías y una amplia selección de textos geográficos y literarios titulada ‘Paisajes de Huelva’ de Patxi Serveto y Carlos Parejo.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado el gran interés que los onubenses están demostrando por los libros expuestos en el Stand de la Diputación. “El objetivo del Servicio Provincial de Publicaciones es el de divulgar y acercar la literatura, el libro y la lectura a los ciudadanos y para ello participamos en la numerosas ferias que se celebran en la provincia, como lo estamos haciendo en esta de Huelva, donde estamos teniendo un gran éxito de ventas y público”.

Además, ha asegurado que “desde el Servicio de Publicaciones mandamos en concepto de donación a diversos centros de la provincia como bibliotecas públicas, centros de enseñanza, centros sociales y culturales una media de 18.000 libros al año. También participamos en Liber, la Feria Internacional del libro española que cada año se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona”.

Elena Tobar también ha destacado que en la Biblioteca de Temas y Autores Onubenses que tiene la Diputación “se pueden consultar y llevar en préstamo todos los libros que publicamos, amén de otros muchos que forman parte del Fondo Bibliográfico de esta institución y que está constituido por más de 20.000 volúmenes. De esta colección destaca el fondo onubense con más de 7.000 registros, entre monografías, títulos de revistas, artículos y materiales especiales”.

Compartir.

Leave A Reply