Huelva acompaña al Cristo del Amor en su salida extraordinaria hasta el templo de las Madres Agustinas

0

El Cristo del Amor.

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha procesionado en la tarde del sábado a la imagen del Santísimo Cristo del Amor de manera extraordinaria por las calles de Huelva, en un traslado que lo ha llevado desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia para la celebración, el próximo sábado, de la Vigilia de Espigas.

En el céntrico templo de las Madres Agustinas estará durante toda una semana, celebrándose allí un triduo extraordinario en su honor y formando parte del altar que se montará con motivo de la Vigilia de Espigas a celebrar en este año 2012 en dicho lugar, regresando de nuevo al Polvorín el domingo 17 de junio.

El itinerario que ha seguido nada ha tenido que ver con su salida procesional en Semana Santa cada Domingo de Ramos, llegando a ser la primera vez en su historia en que pasaba por algunos puntos.

La salida se producía a las 19:00 horas desde el Sagrado Corazón de Jesús, recorriendo Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Alcalde Federico Molina, Avenida Federico Mayo, Mackay Macdonald, Plaza de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoíz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Plaza Alcalde Quintero Báez, Tres de Agosto e Iglesia de Santa María de Gracia.

El paso, comandado por Jacinto Hitos, José Ivars y Rafael Casillas, es el del palio de María Santísima del Rosario, alumbrado con los faroles del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad; por su parte la imagen del Cristo del Amor lucía túnica en color marfil y mantolín bordado de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Victoria.

El exorno floral estaba compuesto por claveles blancos y espigas de trigo. La música ha estado a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor.


Compartir.

Leave A Reply