Inauguración en Valverde de la remodelación de La Calleja

1

Fiesta en La Calleja de Valverde.

Las obras de remodelación de la principal calle peatonal de Valverde del Camino, La Calleja, han finalizado satisfactoriamente para todos los vecinos después de casi dos años desde que comenzaran. Y para celebrar el fin de las mismas los vecinos de la calle han organizado una fiesta popular, en la que no ha faltado ningún vecino de la calle y donde todo el mundo ha colaborado aportando tapas, bebidas, dulces y hasta fuegos artificiales.

En la inauguración ha estado presente la alcaldesa de Valverde, Loles López, que también ha acudido con su tapa, y acompañada del resto de concejales de su equipo de gobierno. En el acto de inauguración una portavoz de los vecinos ha tenido unas palabras cariñosas hacia la alcaldesa, agradeciendo su atención para que el Ayuntamiento haya puesto un final feliz a la situación por la que han pasado en los últimos dos años.

Y es que las obras de La Calleja comenzaron en el verano del año 2010, en un principio con cargo al Plan E, aunque finalmente la mala gestión del equipo gobierno anterior no permitió que el Ayuntamiento recibiera los fondos.

Con la obra empezada y la empresa contratista sin cobrar los plazos se alargaron, hasta el punto que en la primavera de 2011 quedaron totalmente paralizadas. Una vez que el nuevo equipo de gobierno entró en el Ayuntamiento, se consiguió llegar a un acuerdo con la empresa contratista para rescindir el contrato mediante un plan de pago de la deuda, y con cargo a distintos fondos y personal del PFEA, el Ayuntamiento finalmente ha podido terminar la calle.

La inauguración popular que comenzó a las nueve de la noche se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada.

Compartir.

Leave A Reply