La campaña de natación del Ayuntamiento llega a su fin con la participación de 1.200 escolares

0

Programa de natación escolar.

Un total de 1.200 escolares de 2º y 4º de Primaria han participado en la Campaña de Natación Escolar 2011-12 que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada y que concluye en este mes. Se trata de una de las campañas deportivas más importantes promovidas por el Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato Municipal de Deportes, que ha contado con la presencia de 27 colegios de la capital onubense, de los cuales dos son de Educación Especial. Comenzó el pasado 3 de octubre y finaliza este 15 de junio con una entrega de diplomas a todos los participantes.

Esta importante actividad deportiva se divide en dos periodos cuatrimestrales. El primero de ellos arrancó el 3 de octubre y concluyó el 10 de febrero, con la participación de 13 colegios, y ese mismo día comenzó el segundo turno, que se prolongará hasta el 15 de junio y ha contado con 14 centros escolares. En total, participan cuatro colegios por día y la duración de las clases es de 55 minutos.

La idea de esta campaña, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es que todos los escolares de Huelva participen en ella y se ha referido a la importancia de la natación en estas edades, “ya que compagina deporte y salud, promoviendo habilidades psicomotoras, afectivas y sociales entre los más pequeños”. Así, el Ayuntamiento ofrece a todos los escolares de Huelva la posibilidad de participar en esta campaña “entrando en contacto con el medio acuático de una forma cómoda, en horario escolar y de forma gratuita”.

Los colegios participantes han sido Tres Carabelas, Onuba, Andalucía, Giner de los Ríos, Salesianos, Santa María de Gracia, Funcadia, Tres de Agosto, Molière, Santa Teresa de Jesús, Juvenal de Vega, San Fernando, Virgen de La Cinta, Colón, Marismas del Odiel, Santo Ángel, Reyes Católicos, La Fuente, La Hispanidad, Virgen del Rocío, Montessori, Los Rosales, María Inmaculada, Juan Luis Vives, Diocesano, Pilar Martínez y V Centenario.

Compartir.

Leave A Reply