Las comarcas de Huelva inician en Bilbao la promoción de ‘Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz’

0

Presentación de la nueva marca en Bilbao.

Bilbao ha sido la ciudad elegida para comenzar la gira de eventos de promoción por España de la nueva marca turística de las comarcas de Huelva “Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz “, presentada a principios de esta semana en Huelva.

Intervención explicativa a los asistentes al acto.

Numerosas personas acudieron al acto en Bilbao.

El jamón de Huelva no faltó en la presentación en Bilbao.

Esta campaña de promoción se enmarca dentro del Plan de Intervención Provincial Onubense en el que participan los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y tiene el objetivo de promocionar las comarcas de Huelva como destino turístico de calidad ante el turista nacional.

Para ello se celebrarán durante este mes de junio diferentes actos promocionales en distintas ciudades españolas y ayer fue el turno de la primera de ellas, Bilbao.

La jornada de promoción comprendió varias celebraciones en las cuales se presentó el nuevo material promocional (marca, logo, guía, enaras, spot publicitario y cuña de radio) a diferentes tipos públicos.

Durante la mañana se desarrolló una rueda de prensa ante los medios locales y provinciales en la que Manuel Guerra González, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y Antonio Beltrán, Presidente de ADRAO, Grupo de Desarrollo del Andévalo Occidental, hicieron de portavoces de los cinco grupos de desarrollo rural para destacar “todas las riquezas y atractivos turísticos que guarda cada una de las comarcas de Huelva”.

Al finalizar la rueda de prensa se ofreció a los periodistas un coffee bread con degustación de jamón de Huelva para darles a conocer este producto insigne de la gastronomía onubense. La jornada de promoción continuó por la tarde con un acto institucional de presentación de la nueva marca turística en la Bizkaia Aretoa (Universidad del País Vasco) al cual siguió una exposición de Huelva como destino a profesionales del sector turístico locales y regionales.

Los reunidos en la Bizkaia Aretoa pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos de la gastronomía onubense que puso el broche de oro a esta primera jornada de promoción fuera de tierras andaluzas.

La nueva marca “Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz “ continua su ronda de promociones por España con dos actos los días 12 y 13 de Junio en Salamanca y Valladolid. Sin embargo se quedará en el oído de los habitantes de Bilbao y el País Vasco durante los días posteriores al evento gracias a un plan de comunicación que comprende la difusión de cuñas de radio y un spot publicitario de la marca en las radios y televisiones locales y regionales.

Compartir.

Leave A Reply