Doscientos moteros marchan de Huelva a Córdoba para expresar su solidaridad con la familia y pedir que aparezcan los niños

0

Concentración por Ruth y José en la plaza de las Monjas. La madre, en primer plano. (Julián Pérez)

La marcha motera a Córdoba para pedir la pronta vuelta a casa de los niños Ruth y José, que fue suspendida el pasado mes de abril, salió a las 9.00 horas desde las Carpas de la Avenida de Andalucía, y la comitiva motera llegó a la capital cordobesa sobre las 13.30 horas. Antes pasó y entró en Carmona, Écija y La Carlota. Unos 200 moteros han expresado de esta forma su solidaridad. La iniciativa ha partido del motoclub onubense ‘The Police Bikers’.

Concentración de moteros ante la cárcel de Córdoba.

Desde las puertas del Ayuntamiento de Córdoba la comitiva se desplazó hasta la cárcel de Córdoba, situada en el término municipal de Alcolea, a escasos kilómetros de la capital en dirección a Madrid.

Sobre las 14.00 horas se llegó a las inmediaciones del recinto penitenciario, donde se encuentra detenido José Bretón, el padre de los niños Ruth y José y único acusado de su desaparición. Bajo el lema ‘Nuestra meta: encontrarlos’, los moteros han realizado una sonora pitada al llegar a la cárcel cordobesa, donde se encuentra interno Bretón acusado de detenerlos ilegalmente y simular su secuestro. Esta gran pitada puso fin a la concentración ante la cárcel, para dirigirse después hasta El Arenal, una zona de recreo junto al estadio de fútbol, donde se comió.

En la marcha no ha participado la madre de los pequeños pero sí su hermano Estanislao y otros familiares como muestra de apoyo y de agradecimiento a las personas que han puesto en marcha la iniciativa.

Este viernes por la tarde ha tenido lugar una nueva concentración en la plaza de las Monjas para recordar a los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre del pasado año cuando se encontraban con su padre en Córdoba. En la concentración ha estado presente Ruth Ortiz, la madre de los dos pequeños, que ha asegurado que afronta con entereza el nuevo registro previsto para el lunes de la finca de las Quemadillas y en el que estarán tanto Ruth como su ex marido, José Bretón, actualmente en prisión. La concentración de este viernes ha sido la antesala de la marcha motera que está prevista para este sábado.

Ruth Ortiz atiende a los medios en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

La madre de Ruth y José estará el lunes en el registró que llevará a cabo la Policía en la finca de Las Quemadillas y donde también estará José Bretón. En torno a este rastreo, Ruth Ortiz ha dicho que no tiene pensado ver a su ex marido y que hará lo que tenga que hacer. En cualquier caso ha asegurado que “no espera nada”, según ha admitido, antes de insistir en que “me siento con fuerza y voy porque es lo que tengo que hacer”.

Tanto la concentración como la marcha han producido sin que parezca haber grandes novedades en la investigación, que se espera desbloquear con el nuevo registro de la finca de los padres de Bretón en las afueras de Córdoba. El registro ordenado por el magistrado será el próximo lunes y al mismo asistirán tanto Ruth Ortiz como José Bretón, que podrían volver a verse después de muchos meses.

Compartir.

Leave A Reply