Alejandro Franco sigue arrasando en MX2 en el Andaluz de Motocross

0

Alejandro Franco, piloto onubense de motocross.

Después de un largo parón, este domingo volvió el Andaluz de Motocross en la localidad granadina de Almuñecar, que por primera vez albergaba una cita del Regional. Las categorías convocadas fueron las de los más pequeños de 65 Alevín, los Promesas de 85 c.c. y MX-2 y MX-2 Aficionados. La cita fue organizada por CD M.C. Almuñecar que cumplió en su estreno teniendo todo muy atado para que las seis mangas previstas se pudieran celebrar sin ningún tipo de problemas. En MX-2 el onubense Alejandro Franco (Honda) logró un nuevo doblete para su palmarés. En los primeros compases de la primera manga fue el sevillano Heri Cruz (Yamaha), que el tomó el mando, pero antes de llegar al primer cuarto, era superado por el de Honda, que ya no dejó la cabeza hasta el final de la carrera. El isleño Beltrán también superaba a Cruz, que por lo menos pudo conservar la tercera plaza. En la segunda manga, Franco no tardó tanto tiempo en coger el mando, y en la tercera vuelta ya era primero, posición que aguantó hasta el final de las 17 vueltas, a la que llegó con 8 segundos de ventaja sobre Beltrán, que repitió en el segundo puesto y el cordobés Rafa Aguilar (KTM), que le ganó la pelea a Haro y Cruz por este tercer puesto.

En los Promesas de 85 c.c. hubo reparto de los dos primeros puestos entre el sevillano Miguel Suárez (Yamaha) y el granadino Manuel Prieto, que en este orden subieron al podio, siendo el hispalense José Antonio Aparicio el que cerró los puestos de honor al ser cuarto y segundo en las mangas.

En la primera cita para los Alevines 65 c.c. la victoria correspondió al piloto invitado Eddie Jay (KTM), que ganó las dos mangas con mucha solvencia. Segundo fue el onubense Manuel Iglesias que hizo dos segundos y el rondeño José Miguel Léon completó este primer podio de la temporada, al ser tercero en las dos carreras.

Por último, en los Aficionados MX-2, Andrés Gordillo y Aítor Álvarez se intercalaron las dos primeras posiciones. A esta pareja le acompañó en el cajón Javier Robles, que fue quinto y tercero.

Con esta cita el MX andaluz se va de vacaciones hasta el mes de septiembre, donde volverá el día 30 en Fuentes de Andalucía (Sevilla), en una cita puntuable para las categorías Alevines, MX-1, MX-2 , Aficionados MX-1 y MX-2 y Veteranos.

Compartir.

Leave A Reply