El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha su propia oficina de recaudación

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El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha esta semana una nueva medida del Plan de Ajuste, presentado por el Consistorio y aprobado por el Ministerio de Hacienda para el cumplimiento del Decreto 7/2.012. Se trata de la recuperación del servicio de recaudación municipal tributaria, que se venía prestando hasta el momento por una empresa externa y que, a partir del próximo martes 12 de junio, lo hará el propio Consistorio con su personal como medida de ahorro.

De esta manera, como ha informado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “desde el martes los ciudadanos no serán atendidos en la calle Puerto, ya que el servicio se trasladará a las instalaciones del edificio Huelva Impulsa, situado en la Avenida Pío XII s/n, frente al parque municipal de Bomberos”.

Adame ha insistido en que “uno de los objetivos que nos hemos marcado con la ejecución del Plan no es solo el ahorro, sino que además queremos conseguir una mayor eficacia y calidad en los servicios con la nueva organización”. Por ello, desde el departamento de Régimen Interior, que dirige el teniente alcalde Saúl Fernández, se ha llevado a cabo un proceso de selección de los trabajadores municipales, cuyo perfil mejor se adapten a estas tareas, a los que además se les ha ofrecido un programa de formación.

Asimismo, la recuperación de la Oficina de Recaudación ha permitido la integración en la misma de parte del personal de los organismos autónomos que se suprimirán a partir del 1 de julio y cuyos trabajadores pasarán a formar parte de la estructura municipal.

Para el nuevo departamento municipal de recaudación se ha optado por el edificio que hasta el momento era sede del patronato Huelva Impulsa. Unas dependencias amplias y modernas que se han preparado para prestar todos los servicios de recaudación.

El Plan de Ajuste también se está adelantando en su aplicación, prevista el 1 de julio de 2.012, con otras medidas como el comienzo de la liberación de alquileres y la modificación a la baja en un 20 por ciento de los principales contratos de servicios, como limpieza, parques y jardines o control semafórico, que se aprobó en la pasada sesión plenaria.

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2 comentarios

  1. Es cierto que la oficina de recaudación ahora es para la gente del PDL, o sea, personal con algún vinculo adherido a los politicos corruptos que se mueven por el Ayuntamiento, amiguetes o familiares enchufados y sin condición de funcionarios. Así va el pais………

  2. Es mentira que no se ha llevado a cabo seleccion de trabajadores, el dia 28 de mayo termino el plazo de entrega de solicitudes para el curso de formación y han llamado a quienes han querido, no se ha publicado ningún tipo de lista de admintidos ni nada parecedio… la corruptela continua.. viva el amiguismo, la famila y el enchufismo!!! los mismos que entraron en los patronatos ahoran los quieren hacer funcionarios sin oposiciones.

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