El PSOE quiere saber si continuarán las ayudas a familias sin prestación

1

El PSOE de Huelva le pedirá a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “que aclare si ampliará la ayuda a parados sin prestación de las que se benefician más de 500 familias en Huelva”. En una batería de preguntas sobre el paro en la provincia, los diputados Socialistas Javier Barrero y María José Rodríguez preguntan al Gobierno “si tiene pensado ampliar la vigencia del Plan PREPARA, que finaliza en agosto de 2012, durante 6 meses más”.

En este sentido, los diputados onubenses plantean al ministerio de Fátima Báñez si tiene previsto ampliar el Plan PREPARA, que ha permitido a los desempleados que no cobraban ninguna prestación contar con una ayuda de 426 euros mensuales. Barrero y Rodríguez han expresado su “preocupación” ante la finalización de este plan y quieren que el Gobierno les aclare” si tiene previsto ampliar su vigencia, como pidió la pasada semana el PSOE”.

Asimismo, los diputados socialistas por Huelva han registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados en las que muestran su preocupación por los parados a los que se les ha agotado la prestación e interpelan al Ejecutivo sobre qué medidas va a tomar para paliar la situación de los desempleados que ya no cuentan con ingreso alguno.

En la exposición de motivos de las preguntas, los diputados socialistas expresan su “preocupación” por el descenso de la cobertura de desempleo en la provincia en los primeros meses de 2012, respecto a las mismas fechas del año anterior y se interesan por el nivel de cobertura actual de los parados onubenses.

Además, inciden en la situación de los jóvenes, preguntando al gobierno por cuántos jóvenes de Huelva se encuentran en situación de desempleo y cuántos reciben prestación. Asimismo, se interesan por las medidas que tiene previsto tomar el Gobierno para atender a aquellos jóvenes que han dejado de percibir la prestación. Las mismas cuestiones se plantean para las mujeres y para los parados de más de 50 años, ya que, sobre todo éstos últimos, “son los más golpeados por el drama del desempleo en España”.

Barrero y Rodríguez también quieren que el Gobierno les especifique “cuáles han sido las causas de extinción de contratos de los parados en Huelva” (finalización de contrato, despidos colectivos, sentencias judiciales, etc.).

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Está muy bien que este partido, se preocupe, por lo menos de boquilla, de la situación de esas 500 familias de parados (según sus propios datos); pero lo que no propone son lineas maestras de cómo y con qué se pueden crear esos 500 puestos de trabajo que tanto necesitan estas familias.
    ¿porque no me dirán ustedes, que poner a “limpiar” caminos y senderos, es crear puestos de trabajo estables ¿O sí?. Además si estos compañeros del PSOE tuvieran vergüenza histórica, verían que de lo 1.800.000 parados que existían antes de lo de “los trenes de Atocha” a los 5.500.000 (cifra record) que dejaron sus Gobiernos del PSOE con ZP (a modo de ZuPerman, seguro no, SEGURISIMO, más de 400 de esos 500 parados se lo deben a ellos. Pero no…porque el PSOE siempre tiene respuesta para echar balones fuera…dirán: La culpa de todo es del Capital, de la Burbuja, de Perico Rodri…Peronunca reconocerán nada de lo acontecido en los ERE de éste, su Cortijo llamado Andalucía.

Leave A Reply