1.500 escolares presentan dibujos para el cartel de Educación Vial

0

El jurado elige los dibujos.

Un total de 1.500 niños y niñas de 23 centros escolares de la capital han presentado sus dibujos al Concurso de Cartel para la próxima campaña de Educación Vial, que organiza la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva.

Según ha informado la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, “se trata de una de las actividades dentro de la campaña que más interés suscita junto con el concurso de preguntas y respuestas sobre las normas de circulación y en el que este año han participado alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 8 y 10 años de 28 centros escolares de la capital”.

De estos 1.500 dibujos, los agentes de la Policía Local que imparten esta campaña han seleccionado 250 y de ellos se han escogido tres de los que saldrá el ganador y que se dará a conocer mañana martes en la gala de la clausura de la XXVIII edición de la Campaña en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Con los tres dibujos ganadores, a los que se les entregara una bicicleta, se elaborará el cartel de la próxima campaña y las pegatinas.

En el transcurso de esta gala también tendrá lugar la final del concurso de preguntas a la que han llegado los colegios: 12 de Octubre, Funcadia y Ciudad de los Niños para 3º de Primaria; Salesianos, Funcadia y Virgen del Rocío para 4º de Primaria; y Arias Montano, Tres de Agosto y Tres Carabela para 5º de Primaria. Entre cada una de las finales se incluirá una actuación musical y la de un payaso.

La Policía Local ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre esta edición de la Campaña que ha tenido como lema ‘Seguridad Vial, esto no es un juego’ y en la que han participado 7.000 escolares de la capital.

Compartir.

Leave A Reply