61 horas en el partido más largo del mundo

1

Jugadores en el Partido más largo del mundo.

De récord. Así se vistió el Nuevo Colombino desde primeras horas del pasado viernes hasta la tarde-noche del domingo, para albergar el partido más largo del mundo. 61 horas, 752 goles y 2594 jugadores son las cifras de un partido que pasará a la historia del balompié por su peculiaridad. El resultado era lo de menos pero para los amigos de la estadísticas diremos que venció el equipo blanco 383 a 369. Aunque oficialmente, el partido estaba previsto que finalizase a las 17.00 horas, la organización decidió alargarlo más tiempo a tenor de la gran acogida que había tenido. Los empleados del club fueron los que pusieron el punto y final a este partido más largo del mundo. Además, en el último instante, la organización también dio cabida a los jugadores que, sin poder formar equipo, se habían inscritos pero no pudieron jugar el choque. Hasta Pablo Comas, presidente de la entidad, tuvo su participación en el evento.

Al final, el resultado entre el equipo Azul y Blanco fue de 383-369, aunque en este tipo de encuentros eso es lo de menos. Al término del choque, todo era satsifacción por lo conseguido. Así, al menos lo expresaba Ana Laura del Pino, responsable de márketing del club. “La experiencia ha sido tremendamente positiva, con una gran afluencia de público. Vamos a superar las horas con creces y hemos disfrutado de tres días de buen fútbol y de gente con ganas de pasarlo bien”.

En torno a este partido, la Fundación Recre, quiere informar a modo de balance, de los distintos aspectos arrojados por la celebración del partido más largo del mundo. En primer lugar, agradecer a todos los jugadores su participación y comportamiento durante el evento. El número total de participantes ha ascendido a 2.594, los cuáles han completado 61 horas y han anotado un total de 752 goles (383-369). Más de 6.000 espectadores han presenciado algún momento del partido desde las gradas. Dicho evento ha sido celebrado en el estadio Nuevo Colombino, homologado por UEFA para albergar partidos de competición internacional. Que la Federación Andaluza de Fútbol, requerirá de sus superior instancia la RFEF, el certificado que sea atendido por los organismos futbolísticos a nivel continental (UEFA) y mundial (FIFA).

Compartir.

1 comentario

  1. La iniciativa genial. Respecto a la organizacion hubo algunso detalles que se podrian mejorar la verdad pero que no empañan este gran exito

Leave A Reply