Brillante celebración del Corpus en las calles de Hinojos

1

Hinojos se ha echado a la calle para celebrar el Corpus.

La localidad de Hinojos ha vivido este pasado fin de semana diversos actos relacionados con la celebración Corpus Christi, una festividad que cambia el colorido y el aroma de las calles de esta localidad, que se transforma para ver la Custodia en sus calles.

Detalle de uno de los exornos en la calle.

Las calles se engalanan de manera muy especial en Hinojos.

Autoridades ante un altar en la calle.

El Corpus es la fiesta por excelencia de Hinojos. Esta celebración convierte las calles en un asombroso espacio que se asemeja a un verde eucaliptar con suelo tupido de romero, lo que envuelve el ambiente en olores típicos de una zona con gran variedad de plantas aromáticas, transportándonos a ese espacio marismeño que conforma su término municipal.

El Corpus de Hinojos es una de las más insólitas, originales, singulares y bellas celebraciones religiosas que existen en nuestra geografía.

El Corpus de Hinojos es la más entrañable celebración de una población que colabora, vibra y se echa a la calle para disfrutar de sus fiestas por antonomasia. Es la cebración que aglutina a todos los hinojeros sin distinción alguna.

Días de ayuda mutua y colaboración se que se plasman de manera más concreta en la noche del sábado, que se convierte en todo un ejemplo de esfuerzo colectivo; esa noche, desde siempre, las gentes la pasan adornando las casas, las calles, su pueblo.

Este año, la procesión de la custodia se ha llenado de curiosos y gentes de fuera atraídos por esa especial, mágica y única forma de engalanar las calles, las casas… esa especial forma de vivir esta fiesta que tiene Hinojos.

Compartir.

1 comentario

  1. EL CORPUS PARA MI ES LA FIESTA DE MAS RAIGAMBRE Y SOLEMNIDAD DE LAS CELEBRADAS EN HINOJOS Y SOBRE TODO LA ÚNICA QUE HA SABIDO UNIR EN EL DISFRUTE A TODO EL PUEBLO.
    ME GUSTARÍA HACER TRES OBJECIONES AL REPECTO DE ESTA CELEBRACIÓN:

    1º LA COORPORACIÓN MUNICIPAL AL COMPLETO DEBERÍA ESTAR PRESENTE EN TODO EL RECORRIDO, ES POR TANTO LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL LA QUE DEBE INVITAR PERSONALMENTE A CADA UNO DE SUS MIEMBROS.
    2º LOS EUCALIPTOS NO SE DEBEN LEVANTAR HASTA EL SABADO POR LA TARDE NOCHE,ASÍ SE EVITARÍA LA SEQUEDAD QUE HAN MOSTRADO ESTE AÑO.
    3º DE UNA VEZ POR TODA EL AYNTAMIENTO SE DEBERÍA PLANTEAR EL PONER EL LUNES DE CORPUS COMO FIESTA LOCAL.

Leave A Reply