Claudio Rodrigues y Lidia Orozco, vencedores de la I Media Maratón de Atletismo ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

0

Salida de los corresores en la Media Maraton de Cartaya.

La costa cartayera ha sido el escenario, este domingo, por primera vez de una prueba de atletismo en la que han participado más de 300 corredores procedentes de la provincia onubense y del sur de Portugal que han recorrido un total de 21 kilómetros por el litoral cartayero, pasando por los cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la costa de la localidad. La prueba, según ha valorado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “ha sido todo un éxito de participación y todo un espectáculo, porque ha contado con la presencia de importantes corredores a nivel provincial que han impuesto desde el principio un ritmo fuerte de carrera y han corrido a un alto nivel”. Sin duda entre todos, destacó la figura del portugués Claudio Rodrigues, del Club Oriental Pechao, que se impuso claramente en la clasificación general masculina, con un tiempo total de 1:09:19:53 y marchando a una velocidad media 3,17 kilómetros por hora. El atleta local de origen marroquí Habib Zaatouni, del Club Atletismo Cartaya, le acompañó en el podium y consiguió una meritoria segunda posición, con un tiempo de 1:116:89, y una velociada media de 3,24 kilómetros por hora. Cerró el trío de cabeza el también portugués Paulo Soarez, del Club Areias de Sao Joao, con un tiempo de 1:13:50:15, y una velocidad media de 3,30 kilómetros por hora. En la categoría femenina, se impuso la sevillana Lidia Orozco, independiente, con un tiempo de 1:31:26:99 y una velocidad media de 4,2 kilómetros por hora. Especialmente celebrado por la afición local fue el segundo puesto de la cartayera Rosana Pedraza, del Club de Atletismo de la localidad, con 1:37:19:68, y una velocidad de 4,37 km/h. La tercera posición fue para la también sevillana Elizabeth Domínguez, del Club Alcalareño de Montaña (11:46:12:85 y 5,02 km/h.

Recibieron premios los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría y modalidad, así como los primeros corredores locales clasificados, pertenecientes al Club de Atletismo Cartaya, que se estrenaba de forma oficial en la competición.

La I Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad y la Diputación Provincial, es la primera prueba de estas características que se celebra en la costa cartayera, y según destacó el concejal de Actividades Deportivas, “no será la última, puesto que vamos a seguir trabajando para que se consolide como una cita importante a nivel provincial”.

Compartir.

Leave A Reply