CSI-F lamenta que los trabajadores del SAS tengan que cargar con el 50% de los recortes de la Junta

2

Protesta de trabajadores de la sanidad convocados por el CSIF.

La campaña “Rotundamente NO” contra los recortes a los empleados públicos puesta en marcha por el sindicato CSI-F continúa con diversas protestas en los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía. En el ámbito sanitario, la semana pasada los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se concentraron en el ambulatorio Virgen de la Cinta y en el hospital Vázquez Díaz, y durante este lunes han vuelto a repetir el paro a las puertas del Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión, medio centenar de trabajadores del SAS han cortado la circulación en el acceso principal de esta área hospitalaria para rechazar los recortes en la sanidad pública andaluza.

Movilización de trabajadores de la sanidad contra los recortes de la Junta.

En este sentido, CSI-F cree que el personal del Servicio Andaluz de Salud va a soportar casi el 50% de los ajustes a pesar de que la Junta ha asegurado que esa cifra girará finalmente en torno al 33% (un dato que sigue siendo preocupante según la Central Sindical). Esto supondrá una reducción media del salario de entre el 3% y el 7,7%, que se sumaría a la pérdida del 5% que se aplicó en 2010.

Además, a pesar de la paralización en la aplicación de los ajustes, CSI-F teme que los recortes sigan adelante y estas dos semanas de “aparentes” negociación hayan sido simplemente un paréntesis “para calmar las protestas”. En esta misma línea, la Central Sindical vaticina que la rebaja de las pagas extra, del 10% en todos los complementos variables de la nómina y la reducción del 15% de jornada y salario del personal temporal e interino se van a poner en marcha a lo largo de este mes de junio.

Todo ello, lamenta CSI-F, supondrá un “importante deterioro” de la calidad asistencial para el paciente ya que se reducirán inversiones y se perderá personal con el consiguiente aumento del periodo de espera y la disminución del tiempo de consulta por cada paciente. El sindicato no entiende “cómo en un servicio fundamental para el ciudadano se sigue recortando cuando ya de por sí se necesitan más recursos materiales y humanos para poder atender al enfermo, agilizar los diagnósticos y facilitar el seguimiento”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que vergüenza de sindicato, yo he estado allí y no solo estaba el CSIF, también estaban el resto de los sindicatos y que bien han salido ellos solos en la foto. Eso es lo que quereis, ir por libre y desmarcaros de UGT y CCOO, pero también existen gracias a Dios los sindicatos profesionales que son los que mejor nos representan, sobre todo en sanidad.

Leave A Reply