El Claustro de la UHU, unánime contra los recortes

1

El Claustro de la Universidad de Huelva, máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria, ha expresado de manera rotunda un no a los recortes que se han planteado en la educación por parte del Gobierno central.Este órgano, que está presidido por el rector y cuenta con 252 representantes de distintos sectores de la comunidad universitaria, se ha reunido para analizar la situación y ha unido su voz a las protestas que desde la Universidad se vienen manteniendo contra los recortes.

De manera unánime ha dado luz verde a un manifiesto en el que se defiende la educación pública de calidad, así como un sólido sistema de investigación como motores del desarrollo de cualquier país.

El claustro entiende que los recortes “predicen un futuro difícil para el conjunto de la sociedad y, en particular, para los sectores socialmente desfavorecidos”. Es por ello que ha mostrado su  “total rechazo a las medidas que se están tomando por los poderes públicos en el ámbito universitario”.

Las medidas más controvertidas y críticas son las que hacen referencia al aumento de las tasas de matrícula, así como la asignación de la actividad docente del profesorado con criterios que “no fueron creados para dicho cometido y sin tener en cuenta todas las actividades que lleva a cabo el personal docente e investigador”.

También está en contra el claustro de la aplicación de criterios para obtener las becas universitarias, “contrarios a los derechos fundamentales a la igualdad y no discriminación y a la educación”.

Finalmente, se ha acordado solicitar una financiación adecuada, con el fin de que la Universidad pueda realizar su actividad. Es por ello que se pide “la tesorería necesaria para hacer frente a los pagos que permita el normal funcionamiento”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pobres estudiantes, que sin ser “lumbreras de 8 de nota media”, no puedan pagarse clases particulares como otros alumnos mas afortunados de “5 de nota media con muy buen poder adquisitivo familiar”.
    Esta creo que es la cuestion, pero nadie la plantea claramente.

Leave A Reply