El PP de Huelva respeta la decisión de Arenas de dejar la Presidencia del partido

1

Javier Arenas, en un acto en Almonte. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha señalado este lunes que respeta la decisión del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de no optar a la Presidencia del partido en Andalucía en el Congreso que se celebrará entre los días 13 y 15 de julio. 

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quién ha asegurado, en nombre del PP de Huelva, su “máximo respeto” por esta decisión, al tiempo que ha señalado que Javier Arenas cuenta con el “total apoyo” del partido en Huelva.

Asimismo, ha expresado el profundo reconocimiento del PP de Huelva hacia Javier Arenas, y ha destacado “su enorme compromiso con Andalucía y con la provincia de Huelva durante todos estos años a través de una entrega impagable”. González también ha resaltado “la amplía e intachable trayectoria política” de Arenas.

González, al mismo tiempo, ha mostrado el “enorme agradecimiento y cariño del PP de Huelva” hacia Javier Arenas, “un político de altura, que ha demostrado una gran responsabilidad, que ha modernizado al PP y que lo ha llevado a obtener sus mejores resultados en Andalucía, como ha quedado demostrado con la victoria en las últimas elecciones autonómicas”.

La noticia de que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio, ha sido dada en rueda de prensa por el secretario general de los populares, Antonio Sanz, que también dejará este puesto.

La coordinación política del PP hasta el Congreso pasará a estar en manos Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, según decisión del propio Arenas, que de esta forma no quiere intervenir en la decisiones que la militancia quiera tomar de cara al futuro.

Arenas ha escrito una carta a los militantes en la que asegura que toma esta decisión después de “haberlo meditado profundamente en los últimos dos meses” y haberlo analizado “con muchos compañeros y en las últimas semanas con el presidente, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal”.

El todavía presidente de los populares, considera que “nuestro partido necesita un cambio en la Presidencia” porque “formamos un gran equipo y tenemos que afrontar nuevos tiempos y nuevos retos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Ánimo Javier, has demostrado ser un presidente bueno y respetuoso hasta con tus adversarios, dialogador y dispuesto a presentarles consensos que ellos en ningún momento han aceptado, porque ellos prefieren otro tipo de cosas, antes que hacer lo necesario para los andaluces.

Leave A Reply