El PP sospecha que PSOE y PA “blindarán a sus afines” ante el ERE de Isla

1

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha alertado de que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Isla Cristina podría estar dilatando la aplicación del ERE en el Ayuntamiento para “blindar a sus afines”. Como ha destacado el portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, “tenemos la sospecha de que se pueden estar cubriendo plazas vacantes de prejubilaciones para beneficiar a determinadas personas”.

González por ello, ha demandado a la alcaldesa, la socialista María Luisa Faneca, que “dé un trato justo a todos los trabajadores” y mayor transparencia en este procedimiento.

En este sentido, ha afirmado que en el ERE “hasta la fecha, desconocemos como se va a llevar a cabo este ERE firmado por PSOER y PA, aunque intuimos, por los acontecimientos que se suceden, que es lo que se trama”.

Desde el Partido Popular, ha insistido González, “desconocemos la relación de trabajadores que se verán afectados por dicho ERE y el criterio elegido para su aplicación salvo la antigüedad”. Por ello, también, “damos un aviso para navegantes y denunciamos la posible “ilegalidad de lo que se pretende hacer en el caso de que se cumpla.

Como afirma el PP de isla cristina “tenemos conocimiento de que se están estudiando las vidas laborales de algunos trabajadores que pueden ser prejubilados acogiéndose al Expediente de Regulación de Empleo, pero desconocemos, quiénes serán los relevistas de esas prejubilaciones y qué criterios se han seguido o se están siguiendo para ocupar dichas plazas municipales que pudieran quedar vacantes antes de que se produzca el ERE”.

Por ello exigimos que se nos facilite la relación de los trabajadores que pudieran ser prejubilados, la relación de trabajadores afectados por ERE y cuál es el criterio elegido para la aplicación por el Equipo de Gobierno y la relación de trabajadores, si los hubiere, que van a ser relevistas y cuál es el criterio que se ha seguido o se está siguiendo por el Equipo de Gobierno”.

En nuestro trabajo de fiscalización en el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha añadido González, “exigimos la máxima transparencia bajo los criterios de antigüedad, justicia e igualdad para todos los trabajadores”.

Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento isleño adeuda ya dos nóminas a más de 400 trabajadores y la dilación en el ERE puede ocasionar mayores retrasos porque hasta que no se aplique el Plan de Ajuste, los ingresos estatales están bloqueados.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply