El PSOE califica de “negro” el balance del año en los ayuntamientos por las políticas del PP hacia los municipios

0

Manuel Domínguez.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Domínguez, ha señalado que tras cumplirse un año de la constitución de los ayuntamientos “el balance que podemos dar es el de un año negro debido a las políticas que está dirigiendo el Gobierno del PP hacia las administraciones locales”. Domínguez ha indicado que “éstas son las que más están sufriendo los recortes del Gobierno del PP y, por tanto, estas medidas inciden directamente en los ciudadanos”.

Manuel Domínguez ha señalado que “ha sido un año muy duro para los ayuntamientos por las directrices marcadas por el Gobierno de Rajoy” y ha manifestado “que si bien hubo una medida para pagar a los proveedores, ésta ha supuesto directamente una intervención hacia los ayuntamientos y un atentado contra las administraciones locales”.

El secretario de Política Municipal ha incidido, en este sentido, que “con la simple excusa de darles dinero a las administraciones locales para pagar a los proveedores, han obligado a la gran mayoría de los ayuntamientos a hacer un plan de ajuste en diez años que no solamente va a retroceder servicios públicos, sino que va a haber un incremento desconsiderado de las tasas y los impuestos municipales y donde, tristemente, la destrucción de empleo va a ser la característica común en estos años”. “Ello va a implicar, – a juicio del dirigente socialista-, hipotecar a diez años el futuro de los ayuntamientos”.

Asimismo, Manuel Domínguez ha criticado el descenso enorme de las partidas destinadas a las administraciones locales en los Presupuestos Generales del Estado “con una reducción del 2,32% en el PIE de los ingresos del Estado, por lo que hay menos financiación incondicionada”.

El secretario de Política Municipal ha señalado que en municipios de menos de 20.000 habitantes, desaparecen el fondo de compensación económica y las partidas de cooperación municipal, además se reduce a la mitad las de la ayuda a domicilio.

El representante socialista también ha hecho una comparativa entre los municipios gestionados por el PSOE y el PP y ha recordado, en este sentido, que Huelva y Lepe, ambos gobernados por el PP, acumulan el 40% del paro en esta provincia.

En esta línea y con respecto al empleo, Manuel Domínguez ha tachado a Fátima Báñez de ser la “campeona de los despropósitos”, tras las reacciones protagonizadas por la ministra de Empleo esta semana, primero con el “capote” y después con sus “entradas a twitter” .También ha lamentado que desde que accediera al Ministerio sólo haya puesto en marcha la reforma laboral y que en seis meses nuestro país haya sumado más parados que en todo 2011.

Manuel Domínguez ha indicado, por último, que frente a las políticas del Gobierno del PP, nos encontramos con una estructura autonómica, en la que ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía “que hace que los ayuntamientos puedan tener competencias propias y una financiación incondicionada de la que no gozan en otras comunidades”.

Compartir.

Leave A Reply