La Asociación Juvenil Carabela estrena el Musical 2.0 este miércoles en el Gran Teatro

0

Presentación del musical en el Ayuntamiento de Huelva.

Tras el éxito del espectáculo ‘Disney El Musical’ que, a partir de su estreno en la Casa Colón fue visto el año pasado por más de 6.000 personas en diferentes teatros de toda España, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de Francisco Mora, presidente de la Asociación Juvenil Carabela, han presentado este lunes en rueda de prensa, El Musical ‘2.0’. El Ayuntamiento de Huelva, se pone al servicio de esta causa una vez más, cediendo el Gran Teatro de Huelva, para su estreno, que prevé dos funciones abiertas al público general, el próximo miércoles 13 de junio a las 20.00 horas y el jueves 14, a las 19.00 H.

Recomendado para mayores de 12 años, el musical presenta las vivencias de la adolescencia y la juventud actual a través de las canciones de su vida, mostrando sus miedos e ilusiones, sus problemas y opiniones. La trama del espectáculo gira en torno a un joven estudiante de periodismo que decide crear su propio radio-blog, denominado ‘2.0’, desde donde va narrando la vida de sus amigos. El resultado son historias que se cruzan, infidelidades de parejas, amigos enfrentados que acaban enamorándose; relaciones y reencuentros familiares; problemas laborales, esperanzas truncadas y metas alcanzadas. Adolescencia y Juventud, en estado puro, bajo el lema de ‘Haz de tu vida un sueño y de tu sueño, una realidad’, en un espectáculo de 1 hora y 30 minutas, donde los temas más punteros del pop-rock de los últimos años sirven de enlace para las distintas historias.

Más de 35 jóvenes, de entre 6 y 20 años, con el apoyo de sus familias, se convierten en actores gracias a la joven compañía de teatro de la Asociación Juvenil ‘Carabela’, que inició su andadura hace apenas seis años, en 2006, y se ha consolidado con exitosas representaciones como Peter Pan, High School Musical o Grease, además del citado ‘Disney El Musical’.

Las entradas, por un donativo de 5 euros, pueden adquirirse en las Taquillas del Gran Teatro y los lunes, en el Colegio Salesiano. Una vez más, el objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Obra Social de la propia asociación juvenil salesiana, que el año pasado celebró su 20 aniversario, trabajando en materia preventiva con más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas en el Distrito V de la ciudad.

La Asociación Juvenil Carabela ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres de cocina, manualidades, competiciones deportivas, de juegos tradicionales, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores. Este año, han recibido además el reconocimiento del Instituto Andaluz de la Juventud, que los acredita como la mejor asociación de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply