La Guardia Civil detiene a dos personas que transportaban en una furgoneta casi 15.000 productos falsificados

0

Productos falsos aprehendidos por la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de Rociana del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido a la detención de Z.D., y de X.C., ambos de nacionalidad china, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los dos individuos fueron interceptados en la carretera A-483, por una patrulla de seguridad ciudadana, cuando se dirigían en una furgoneta a la localidad de Rociana del Condado. Los agentes, en uno de los rutinarios controles que se realizan por la Guardia Civil, al objeto de verificar la identidad de las personas y de los vehículos, observaron nada más el vehículo estuvo detenido, como en la zona de carga venían una gran cantidad de cajas.

Cuando se procedió a la inspección del contenido, los guardias civiles reconocieron enseguida una importante cantidad de objetos protegidos por diferentes copyright, demandándoles a los dos ciudadanos chinos los recibos de haberlos comprado. Éstos manifestaron que carecían de los mismos, ya que los habían adquirido en Madrid y que no tenían facturas ni del distribuidor autorizado ni de quien les vendió los productos.

Entre los objetos que venían en las cajas se encontraban productos con motivos de conocidos dibujos animados, los cuales se encuentran protegidos a través del registro de marcas. Estos artículos consistían en relojes, carteras, estuches, pegatinas, etc. Además, también transportaban artículos con los escudos y nombres de clubes de futbol españoles, igualmente amparados por el citado registro.

En total la Guardia Civil interceptó 14.950 unidades de diferentes artículos, todos ellos amparados por el registro de propiedad industrial, y que presuntamente han sido utilizados fraudulentamente para confeccionar artículos sin autorización. La valoración de los mismos supera los 7.500€ y estaban destinados a ser vendidos en diferentes bazares chinos de esta capital.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta, además de aprehender todo el género que transportaban y 930€ en metálico.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply