La Oficina de los Pueblos del PP pedirá a los alcaldes un inventario de necesidades

0

Reunión de los diputados provinciales del PP.

El Partido Popular de Huelva pedirá a los alcaldes que realicen un inventario de necesidades que tienen en sus pueblos y cuya solución depende de la Diputación Provincial. Así lo ha indicado este sábado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y director de la Oficina de los Pueblos, Guillermo García Longoria, quien ha asegurado que los diputados provinciales del PP “vamos a ir pueblo a pueblo pidiendo a los alcaldes que nos hagan ese inventario de necesidades, tanto en el ámbito de servicios, carreteras como, por ejemplo, en el propio funcionamiento de los ayuntamientos para, de esa manera trasladarlas al equipo de gobierno de la Diputación y encontrar soluciones a los problemas de los municipios”.

Asimismo, García Longoria ha indicado que “también vamos a trabajar para buscar fórmulas y alternativas para poder llevar a cabo estos proyectos o atajar la dificilísima situación financiera por la que atraviesan la mayoría de ayuntamientos de esta provincia.

El portavoz popular, además, ha recordado que •el objetivo principal que se pretende con esta Oficina de los Pueblos es convertirla en un Gobierno paralelo de la Diputación, una alternativa dispuesta a escuchar a todos y dar soluciones a las necesidades de los municipios y de sus ciudadanos porque el Gobierno del PSOE no llega a todos lo rincones de la provincia ni se preocupa por las necesidades reales de los ciudadanos de esta provincia demostrando su pasividad por esta provincia y sus problemas”.

Por eso, ha indicado su director, el grupo de diputados queremos que esta oficina del PP “sea esa ventanilla a la que los ciudadanos de esta provincia y los ayuntamientos, de cualquier color político, acudan con sus problemas”.

Esta oficina, además, prestará asesoramiento técnico, político y jurídico “y lo más importante, estará desplegada por toda la provincia, a través de nuestros trece diputados, para recoger las propuestas y demandas de los pueblos y trasladarlos, mediante iniciativas o gestiones directas, a la Diputación”.

Como ha resumido García Longoria, “ser la voz de los pueblos de Huelva ha sido nuestro compromiso desde que arrancó la legislatura, y así seguiremos mejorando nuestro trabajo y nuestra respuesta a los ciudadanos porque el PP, sin duda, es el partido de los pueblos”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Huelva, José Martín, ha recordado hoy que la institución provincial ya tiene en marcha en estos momentos el proceso de concertación local para atender las principales necesidades y prioridades de los municipios onubenses, al tiempo que ha criticado “la falta de responsabilidad” del PP en la provincia.

A su juicio, el PP está demostrando “una total falta de respeto y una total deslealtad” a la institución provincial con el planteamiento de estructuras paralelas a la Diputación, por lo que ha pedido a los populares que “reflexionen”. Martín ha insistido además en que la Diputación está “completamente volcada” en los pueblos, como demuestran por ejemplo la nueva estructura organizativa que incorpora a los diputados territoriales o la puesta en marcha del proceso de concertación local, un proceso “en el que estamos inmersos desde hace meses con la finalidad de prestar la mejor atención a los ayuntamientos”.

En este sentido, ha criticado que el PP “quiera conocer ahora, treinta y tres años después de la constitución de los ayuntamientos democráticos, cuáles son sus problemas”. “Frente a ese desconocimiento que están poniendo de manifiesto los populares, en el equipo de Gobierno de la Diputación conocemos la realidad y trabajamos de cerca para colaborar con los ayuntamientos a través de un organigrama más eficaz gracias a la inserción de diputados territoriales en el ámbito cercano de la relación”, asegura.

El portavoz del equipo de Gobierno también ha resaltado “todos los proyectos e inversiones que, aún en momentos complicados como los que estamos viviendo, se están acometiendo en la provincia y que son sumamente importantes para los municipios”. Como ejemplo, ha citado el Plan Provincial de Obras y Servicios para 2012, que contará con un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y que beneficiará a 15 municipios menores de 10.000 habitantes y a dos entidades locales, “un plan al que el Gobierno central ha retirado su aportación este año y que la Diputación va a mantener por su importancia para los pueblos y para el empleo”.

Concretamente, según ha indicado, el Gobierno central “ha hurtado un millón de euros a nuestros pueblos en el Plan de Obras y Servicios, algo que contrasta claramente con la apuesta de la Diputación, que asume en solitario el Plan y que pone en marcha un programa de empleo dotado con un millón de euros para pueblos menores de diez mil habitantes”.

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación ha criticado además que, en las fechas en las que estamos, la institución aún no conozca cuánto dinero va a recibir de las transferencias que le corresponden por su participación en los ingresos del Estado. En su opinión, esto supone un “evidente problema” para el desarrollo de los proyectos de la institución provincial, por lo que el PP onubense “más que buscar iniciativas para machacar a la Diputación, debería trabajar para que desde el Gobierno de su partido se aclare esta cifra”. “Eso sí redundaría en beneficio de los ciudadanos y de los ayuntamientos de la provincia”, ha asegurado.

Compartir.

Leave A Reply