La UNIA impartirá un curso de periodismo digital dirigido por Antonio Manfredi

0

Antonio Manfredi, durante un curso sobre Periodismo Digital.

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrollará este verano el curso ‘Herramientas para el periodismo digital’, que estará dirigido por el presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, Antonio Manfredi, y patrocinado, entre otras entidades, por la Asociación de la Prensa de Huelva. El curso, que se celebrará del 9 al 13 de julio, tiene como objetivo el conocimiento y práctica de las herramientas que los periodistas están obligados a conocer en el marco del desarrollo conceptual y técnico del Periodismo 2.0.

La UNIA ha explicado que el curso tiene como contexto la grave crisis que sufren hoy los medios de comunicación y que tiene una doble vertiente: crisis de ingresos publicitarios y crisis de inserción en la nueva sociedad, con demandas de oportunidad por parte de los usuarios que, en muchos casos, no pueden responderse desde el papel, las ondas de radio o la televisión tradicional. Ante esta situación, la sociedad del Siglo XXI tiene en Internet su herramienta de comunicación y los periodistas están obligados a sacar el máximo partido a la Red.

Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Foursquare, Foros… representan herramientas que están cambiando el modo de actuación periodística ante una actualidad cuyos protagonistas son, en muchas ocasiones, los primeros que comunican e impactan en la sociedad, sin necesidad de la mediación periodística histórica. Ante este reto, el profesional debe replantear su intervención, apoyando esa acción de sus protagonistas, pero separando lo importante de lo accesorio y, sobre todo, organizando un acceso veraz, cómodo y confiable.

A lo largo del curso se establecerán prácticas de cada una de estas herramientas, con profesionales de acreditado prestigio y un debate de ideas que nos ayude a entender este nuevo marco profesional.

Los encargados de impartir el curson serán Antonio Manfredi Díaz, Canal Sur / Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA); Victoria Cabrera García-Paredes, directora general CPS.S.L.; Ignacio Escolar García, director de El diario.es; Francisco Javier Fernández-Barrera Larzábal, editor multimedia del diario Ideal de Granada; Francisco Torres Nieto, responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Grupo Secuoya; Francisco Javier Arias Cobo, coordinador multimedia de ABC de Sevilla; Juan Manuel Blanco Poley; editor Programas// Dpto. Interactivos. RTVA (Radio Televisión Andalucía); Francisco Olivares García, Universidad de Sevilla; y Joaquín López Lérida, responsable Desarrollo Negocio, Sandetel S.A.

Compartir.

Leave A Reply