Pescado de Punta Umbría a través de internet

0

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría, ubicado en el Paraje Natural Marismas del Odiel, ha habilitado una tienda virtual en Internet: www.salinasdelastur.com, para vender sus productos pesqueros por todo el mundo.

En palabras del concejal delegado de Pesca del Ayuntamiento puntaumbrieño, Andrés Franco Ramos, “es una estupenda idea poder enviar nuestros productos a cualquier punto, ya sean procedentes de la acuicultura como de la pesca extractiva o del marisqueo”. Además, lo que se potencia con esta herramienta es “la venta sin intermediarios, para que los marineros y mariscadores, que son los que se juegan la vida en la mar, sean finalmente los beneficiarios del dinero de la venta, y no los mayoristas”.

La idea es que “la persona que lo desee, sea de Sevilla, de Toledo o de León, pueda comer pescado de Punta Umbría con tan sólo utilizar esta herramienta de venta por Internet”, como argumenta el responsable de Pesca. De hecho, se garantiza que el pescado, molusco o marisco fresco esté en el punto indicado en 24 horas dentro de la península, también en Portugal. No obstante también puede enviarse al extranjero, para los que se establecen en la web los tiempos de llegada habilitados.

En la tienda hay disponibles numerosos frutos marinos de Punta Umbría, tanto cultivados de forma semisalvaje en las Salinas del Astur, como de la pesca extractiva artesanal que se captura por la flota pesquera local. Por tanto, se ponen a disposición del consumidor manjares como las chirlas puntaumbrieñas, los chocos, las gambas, las cigalas, las coquinas, los pulpos, las acedías o los lenguados.

Como oferta de apertura, el boquerón puede adquirirse este mes a 6 euros el kilo y las doradas a 9 euros el kilo. Por otra parte, se hacen precios especiales para colectivos, hostelería o minoristas. Y la presentación del producto es la elegida por el cliente: al natural, limpio, descamado, fileteado…

También señala Andrés Franco que, “teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos, tenemos que seguir buscando alternativas de este tipo para el sector pesquero”. Incluso en la web www.salinasdelastur.com se publican algunas de las historias personales de esas personas que forman parte del sector pesquero, “para humanizar el oficio y que la gente sepa lo que hay detrás, que no son números sino personas como Manuel de la Rosa, que apenas sabe leer, tiene seis hijos y tres nietos e intenta ganarse la vida con el duro trabajo de la pesca artesanal”.

La forma de pago en la web es la habitual en cualquier tienda virtual, por lo que se ofrece la opción de pago contra reembolso, mediante transferencia bancaria o con Paypal.

Compartir.

Leave A Reply