Protesta sindical contra los nuevos recortes en Justicia y Sanidad

0

Los sindicatos integrantes de la Plataforma Sindical en Defensa de la Justicia en Andalucía se han concentrado este lunes ante la Sede Judicial, situada en la Alameda Sundheim, para protestar contra los recortes que se están llevando a cabo a nivel autonómico y estatal, e igualmente contra el deterioro de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la justicia andaluza.

Marisa Fernández Santiago, secretaria de la FSP UGT Huelva ha destacado “el grave atentado al Estado social y democrático de Derecho que están suponiendo las políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno central”, y las presentadas por “el Gobierno de la Junta de Andalucía y como la situación de crisis económica está deteriorando, aún más, un servicio público esencial para la defensa de los derechos ciudadanos”. Para Fernández, “este sistema, el judicial, históricamente está saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis”.

Por otra parte, el responsable de la sección sindical de Justicia de CCOO Huelva, Aquilino García, ha asegurado que “en Huelva los recortes afectarán a alrededor de 500 funcionarios y funcionarias” y que “desde 2008, con el comienzo de la crisis el volumen de trabajo ha ido aumentando, y aunque en algún momento la administración llegó a poner refuerzos, con el tiempo han recortado personal”. En esta coyuntura, CCOO ha explicado que “con el aumento de la carga de trabajo, hemos visto también recortes salariales que se han ido sucediendo desde 2010” ahora la Junta propone aumentar las horas de trabajo, y recortar los salarios. El l sindicato ha condenado que “estén intentando culpabilizar a la ciudadanía del aumento del trabajo en los juzgados, para justificar que se cobre a cualquier persona que tenga que acudir a la justicia”.

Desde ambas centrales sindicales se muestra el más absoluto rechazo a las tasas Judiciales, copago, en todas las jurisdicciones, las Consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa, la reducción de partidos judiciales, la paralización y creación de nuevos órganos judiciales, la congelación de la Oferta de Empleo Público, la destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacante y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia, ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios, aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a Jueces, Fiscales y Secretarios.

CCOO y UGT invitan a todos los trabajadores de justicia a participar en las concentraciones que tendrán lugar durante todos los lunes durante el mes de junio en las puertas de Justicia y a la ciudanía en general para que defiendan un servicio público de justicia de calidad y que por supuesto, nunca podrá darse con la merma de derechos y pérdidas de puestos de trabajo en el sector público. Hoy, como todos los lunes la plataforma de sindicatos configurada entre otros por UGT y CCOO se han vuelto a concentrar para pedir que se paralicen estos recortes.

SANIDAD

Los sindicatos también se han concentrado frente a la Delegación de Salud para seguir denunciando las medidas de recortes que se están efectuando en los servicios públicos andaluces y exigir a la Junta de Andalucía que tome otras medidas que no hagan recaer el peso de la crisis sobre los empleados y empleadas públicos. CCOO y UGT continúan con su campaña de movilizaciones y concentraciones contra las políticas adoptadas por la Junta de Andalucía que suponen un ataque y deterioro de los servicios públicos andaluces que afectan directamente a toda la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply