Actuación del Conservatorio de Música en la cárcel de Huelva

0

Actuación del Conservatorio de Música en la Cárcel de Huelva.

El Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes ha ofrecido una actuación musical en el Centro penitenciario de Huelva en colaboración con el Departamento Sociocultural de esta institución penitenciaria.

La actuación a corrido a cargo de alumnado de Enseñanzas Profesionales y profesorado del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, dentro de su línea de llevar el quehacer musical este centro educativo a las instituciones de Huelva y su provincia.

En esta ocasión en el Salón de actos del Departamento sociocultural de la institución penitenciara, asistieron 200 internos de los módulos 5 y 6 del Módulo de Unidad de Tratamiento Educatico (UTE) del Centro Penitenciario de Huelva. En estos módulos, los internos con algún tipo de drogadicción, trabajan para una correcta reinserción y reeducación social, como primer paso para una vez fuera, adaptarse a la realidad social que les espera.

El Conservatorio de la capital ha querido llevar la música de 18 intérpretes que han ofrecido una audición de un cuarteto de saxofones y trío de oboe y corno inglés en el ámbito clásico, para posteriormente pasar al flamenco de la mano de guitarras, violín, violonchelo, flauta y cajón.

Compartir.

Leave A Reply