Atlantic Copper convoca una beca para médicos residentes colegiados en Huelva

2

Firma del acuerdo.

La Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para el desarrollo y puesta en marcha de programas conjuntos de formación, investigación o difusión académica, científica y cultural, así como para la organización de iniciativas de interés común o relacionadas con la promoción social.

En la firma de este convenio general, que se complementará con otros acuerdos específicos para la realización de actividades concretas, han intervenido el Presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras Fernández, y el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Juan Luis González Fernández.

La primera de las actuaciones de cooperación entre ambas instituciones consiste en la convocatoria de la Beca “Doctor Sánchez Pajares” de la Fundación Atlantic Copper y del Ilustre Colegio de Médicos de Huelva, destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que estén realizando su formación especializada (MIR) en alguna de las instituciones médicas de la provincia. Esta prestación financiará el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante unos meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización y que, en este caso, deberá desarrollarse en centros sanitarios ubicados fuera de la provincia de Huelva.

La Beca Doctor Sánchez Pajares tendrá carácter anual y un importe máximo de 5.000 euros, dependiendo del destino en el que el becado realice la rotación y del proyecto y presupuesto que presente en la solicitud de la ayuda.

Los médicos residentes interesados en acceder a esta beca tendrán un mes para presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria, que el Colegio Oficial de Médicos de Huelva hará llegar a todos sus colegiados por los canales habituales establecidos. La comunicación de la persona ganadora y entrega de la beca se efectuará el miércoles 17 de octubre, coincidiendo con el acto académico que el COM de Huelva organiza anualmente en la festividad de San Lucas, patrón de los médicos.

La Fundación Atlantic Copper, que ha cumplido en 2012 sus tres primeros años de vida, en los que ha asumido la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa fundadora, refuerza con esta iniciativa uno de sus objetivos prioritarios: el desarrollo humano y socio-económico a través de la formación y la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes onubenses.

Unos 200 estudiantes de la Universidad de Huelva se han beneficiado en estos tres años de becas de acceso a estudios, becas internacionales o de la realización de prácticas en las instalaciones de Atlantic Copper. La Fundación también ha financiado proyectos científicos y de investigación de la UHU y ha colaborado en numerosos títulos de grado y postgrado de diferentes facultades. En junio de 2011 creó además la Cátedra Fundación Atlantic Copper en la Universidad Internacional de Andalucía, que engloba proyectos académicos, de formación y de investigación en la sede de Santa María de la Rábida.

Desde su nacimiento, más de 20.000 personas han participado o se han beneficiado de los proyectos impulsados o financiados por la entidad, bien a través de programas propios u otros de apoyo a diversas instituciones y colectivos de Huelva, en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, el medio ambiente y la solidaridad.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pero Manolo hombre,se te olvida lo principal y el sobresueldo que ganan algunos con estos acuerdos.

  2. Este es un claro ejemplo de como actúan los poderes químicos en Huelva. Es una fórmula de control a colectivos que podrían denunciar algunas cuestiones que podrían atacar sus intereses. En este caso es el Colegio de Médicos, que quizás tendría muchas cosas que decir con respecto a las graves enfermedades que está sufriendo Huelva, provocadas por la contaminación, donde destacan las emisiones de arsénico de la propia Atlantic Copper.

    O lo que es lo mismo: CONTAMINACIÓN SOCIAL.

Leave A Reply