Cartaya cuenta con un nuevo Centro de Diálisis que dará servicio a toda la costa

0

Inauguración del centro de diálisis en Cartaya.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico y la directora general del grupo sueco Diaverum, Marie Sjödahl, han inaugurado este martes el nuevo Centro de Diálisis Playas de Cartaya, que se ubica en el Polígono ‘La Barca’ del municipio onubense y que proporcionará tratamiento al mes a unos 45 pacientes de la zona de la costa de Huelva, teniendo capacidad para un total de 120 pacientes en caso de ser necesario.

El nuevo centro ha supuesto una inversión privada de un millón de euros y cuenta con una plantilla de más de una decena de profesionales. Su puesta en servicio, según destacó el alcalde, “es una gran noticia para la costa onubense primero y sobre todo, porque reduce considerablemente el tiempo y las molestias de desplazamiento para numerosos enfermos no sólo de Cartaya, sino también del resto de localidades próximas; y también porque su apertura activa un servicio asistencial importante, que dará cobertura además, a los visitantes y turistas que elijan nuestra costa y nuestros hoteles para pasar sus vacaciones y que pueden desplazarse a nuestras playas a partir de ahora con la tranquilidad de que pueden recibir de forma cómoda el tratamiento que necesitan”.

En esta misma línea se posicionó la delegada, María José Rico, que destacó el hecho de que la Delegación Provincial de Salud mantiene desde hace quince años un concierto con Diaverum para la prestación de estos servicios, que, según detalló, ha supuesto una inversión por parte del gobierno andaluz de 12 millones euros en este período.

Con la apertura de este nuevo centro, que acortará el tiempo de desplazamiento de los pacientes para recibir el tratamiento que necesitan de hasta en un 50%, son ya tres las clínicas con las que cuenta este grupo en la provincia de Huelva, donde presta tratamiento a unos 250 pacientes intentando además dar cobertura a los ciudadanos de las distintas comarcas, con un centro en Huelva capital, otro en la sierra, concretamente en Minas de Riotinco, y este tercero en la costa.

Las instalaciones, de unos quinientos cincuenta metros cuadrados, giran entorno a una gran sala central de tratamiento, situada en la planta baja y, según destacó la directora general del grupo, “son unas instalaciones acogedoras modernas y funcionales, que cuentan con la última tecnología en equipamiento médico para el tratamiento renal sustitutivo, ya que nuestro objetivo es prestar un servicio de calidad y excelencia a nuestros pacientes”.

Diaverum es el proveedor de terapia renal independiente más grande de Europa y uno de los mayores proveedores de servicios renales del mundo, con una experiencia en el sector de más de 20 años. Ofrece tratamientos de terapia renal sustitutiva tanto en los cuidados preventivos como en las etapas más tempranas de la enfermedad a más de 20.000 pacientes en 17 países, concretamente en más de 250 clínicas de Europa, América Latina, Medio Este y Australia. En el caso concreto de España, el grupo acaba de abrir dos nuevos centros, uno en Pontevedra (Galicia) y otro en Pineda de Mar (Barcelona) y cuenta con clínicas también en Andalucía y Valencia.

Finalmente, destacar que el acto de inauguración del nuevo centro, al que han acudido también el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento cartayero, Gabriel Maestre, y la Concejala de Servicios Sociales y Salud, Constanza Pérez, además de la directora del grupo en Andalucía, Bernadette Alcalde, se cerró con el descubrimiento de una placa conmemorativa del evento.

Compartir.

Leave A Reply