El PP exige a IU que no sostenga al alcalde de Ayamonte mientras la coalición se persona en la causa por delito urbanístico

0

Alberto Fernández.

El Partido Popular ha exigido a IU que “no siga manteniendo al alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo tras su imputación por varios delitos relacionados con un urbanismo presuntamente corrupto durante 15 años”. Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso, pero que no ha pensado por ahora ningún tipo de moción de censura, para lo que haría falta un pacto entre PP, PA e IU.

Como ha destacado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento fronterizo y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, con las imputaciones del ex alcalde de Ayamonte, Rafael González, y del actual primer edil, Antonio Rodríguez Castillo, “el juez está poniendo en cuestión la gestión del urbanismo en los últimos 15 años en Ayamonte”.

Y es que, como ha aseverado Fernández, la sospecha “es grande” porque, además, el 40 por ciento de las construcciones de la provincia en los últimos años se han llevado a cabo sólo en Ayamonte.

Como ha especificado el portavoz popular, el juez observa indicios de varios delitos en los que podrían haber incurrido todos los imputados, tales como estafa, delito continuado contra la ordenación del territorio, prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.

Por ello, ha emplazado a IU y a su portavoz a que “no sostenga por más tiempo al alcalde de Ayamonte, porque son imputaciones muy graves y porque la sombra de la corrupción urbanística se cierne sobre la gestión continuada en el tiempo del PSOE”.

Como ha añadido Fernández, el portavoz de IU “permitió la investidura del alcalde, al estar el PSOE en minoría, y, meses después, llegó a anunciar acuerdos programáticos para toda la legislatura”. El popular, incluso, ha llegado a afirmar que el portavoz de IU “tiene discursos calcados al del PSOE”.

Actualmente el Ayuntamiento de Ayamonte está gobernado por el PSOE con 10 concejales, por los 8 del PP, los dos del PA y el único edil de IU.

IZQUIERDA UNIDA

La coalición Izquierda Unida ha anunciado, por su parte, que se va a personar como acusación particular en la causa en la que están inmersos el actual alcalde y el anterior primer edil, ambos socialistas.

El anuncio lo ha realizado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ayamonte, Antonio Miravent, que en ningún momento ha hecho referencia a la posibilidad de que pudiera apoyar una moción de censura contra el actual alcalde socialista, para lo que debía darse un acuerdo entre PP, PA e IU.

Miravent ha recordado que durante los últimos 20 años ha sido IU la que ha estado denunciando lo que a su juicio han sido actuaciones ilegales de los socialistas ayamontinos al frente del gobierno municipal, especialmente en materia de urbanismo.

Compartir.

Leave A Reply