El PSOE pide un informe sobre el impacto de la eliminación de los juzgados

0

Reunión del PSOE sobre la situación de la Justicia en la provincia.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado, en rueda de prensa, que ante el temor de la eliminación de siete juzgados en la provincia, que afectan a los partidos judiciales de Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino, pedirá a la Diputación Provincial un informe para conocer el impacto socioeconómicos que supondría en los 33 municipios.Tras mantener un encuentro con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Palma, Elena Ruiz, y concejal de Valverde, Eva Romero, el dirigente socialista indicó que “esta nueva medida del Gobierno central, que afectará a más de 167.000 habitantes de la provincia, significa crear más paro, eliminar una justicia de calidad y quitar servicios a los ciudadanos”.

Por ello, Ferrera destacó que ya se está llevando a cabo la campaña en defensa de los juzgados en la provincia, que se prolongará hasta el próximo 25 de julio en todos los municipios afectados. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados con lo que consideramos que es un proceso de desmontaje del estado de bienestar y del sistema de derecho que está en la Constitución”, subrayó.

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz manifestó que “el Partido Socialista va a pedir el apoyo a los ciudadanos y a las instituciones para impedir que se lleve a cabo la eliminación de siete juzgados en la provincia”.

Asimismo, Ferrera recordó que ya en materia de justicia el Gobierno central ha tomado medidas que va a “repercutir en el bolsillo de los ciudadanos”, como es el copago, cuando además “se está pagando unos impuestos para tener esa atención por parte de la administración”.

Ante esta situación, el dirigente socialista apuntó que desde el Partido Socialista se van a poner en marcha acciones como encuentros con representantes de colegios abogados, procuradores, funcionarios, para analizar la situación, presentación de mociones en los ayuntamientos y una recogida de firmas en los municipios que después se trasladará a la Subdelegación del Gobierno.

Además, Ferrera mostró el temor de que la eliminación de partidos judiciales afectará a una infraestructura, instalaciones y servicios que existe alrededor de los juzgados, por tanto, se perdería mucha actividad en cada municipio. Y, por otro lado, “este hecho conllevaría a la saturación y colapso de los juzgados en la capital”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply