Emprendedores conocen la normativa alimentaria para iniciar sus negocios

0

Charla Seguridad Alimenticia.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Hacienda y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo una nueva iniciativa encaminada a facilitar la creación de nuevas empresas en la capital, en este caso, de nuevos establecimientos alimentarios. Para ello ha ofrecido a los ciudadanos interesados en establecer un negocio de este tipo una jornada informativa sobre la nueva regulación sanitaria que les afecta.

El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha explicado que “el objetivo es facilitar no solo nuevas aperturas, sino también que los actuales negocios se puedan adaptar a los nuevos requisitos que marca la ley”.

En esta jornada formativa han participado ciudadanos que se encuentran al frente de tiendas de alimentación, bares y restaurantes de la capital y desconocen aún una legislación que regulará principalmente este sector de actividad.

En la actividad municipal los asistentes han podido resolver sus dudas sobre una norma que afectará a actividades relacionadas con cualquiera de las etapas de la producción, transformación y distribución de alimentos. Asimismo, los técnicos les han transmitido de forma clara el contenido del nuevo decreto, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa al inicio de actividad de entidades con sede en la comunidad andaluza.

Los participantes han podido conocido que entidades tendrán que incluirse en el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía, así como implantar el Sistema de Seguridad Alimenticia. Una nueva normativa que fue publicada el pasado 27 de marzo de 2012 mediante el Decreto 61/2012 de 13 de marzo.

Esta Jornada ha contado como ponente con Cinta Camacho, responsable del Departamento Comercial de Doros Consultores, y Elisabeth Santana, técnico Agroalimentario que ha expuesto a los participantes aspectos de interés como el ‘Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria’ y los requisitos legales del sector alimenticio y sus derivados.

Compartir.

Leave A Reply