Gabriel Cruz: “Huelva ha iniciado el camino de vuelta a un siglo atrás”

3

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

Cuando se cumple un año de la constitución de los ayuntamientos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, considera que este primer año ha sido “desastroso. Un año para olvidar”. Así, ha asegurado que han sido doce meses en el que “no sólo se le da jaque mate a esta legislatura, sino que se compromete el futuro de Huelva para los próximos diez años”. Asimismo, “es el año en el que se experimenta el camino de vuelta. El retroceso a más de un siglo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que el equipo de gobierno del PP “ha dejado claro que no es capaz ni tiene fuerzas para asumir los retos de esta ciudad”. Así, “pocos meses han bastado para que el PP diga, por pasiva y nunca claramente, que incumple el 100% de su programa electoral”. De este modo, la legislatura de los grandes proyectos y la legislatura del empleo “se abandona y se da por cerrado este mandato”.

A través de dos instrumentos básicos, el plan de ajuste y el plan de reequilibrio, el gobierno local ha evidenciado que “ni cree en Huelva ni en sus ciudadanos”. Y es que, estos planes “liquidan cualquier intento de crecimiento ni de futuro”. “Se renuncia a inversión propia durante diez años; se reducen los servicios públicos básicos; se eliminan patronatos; se compromete la continuidad y calidad de las empresas municipales como es el caso de EMTUSA, un instrumento esencial para Huelva que quiere liderar el área metropolitana”, ha aseverado el portavoz.

En esta línea, Cruz ha denunciado que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza “no son capaces de salvar esta ruina a la que nos han llevado”. Sin embargo, “en pocas semanas sí han sabido subirnos los impuestos y el agua una media del 25% y el 20% respectivamente”. Además, “nos han metido en un préstamo de 120 millones de euros para hacer frente al plan de pago a proveedores porque no han destinado los 53 millones de Aguas de Huelva a pagar a estas pequeñas y medianas empresas tal y como justificaron con su venta”.

Así, Gabriel Cruz ha recordado que “nos hemos llevado medio año sin servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines”. “La ciudad está sucia como nunca, descuidada como nunca, abandonada como nunca e insalubre como nunca”.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha asegurado que las decisiones del PP “han enterrado sus grandes proyectos, presentes todos en sus programas electorales”. Así, “se dan por muertos actuaciones como el Ensanche Sur, el peri de El Carmen, San Antonio Montija ó la Plaza Houston”. Además, el AVE “sigue paralizado con la novedad de que el propio Ministerio culpa de la parálisis a la no disposición de los terrenos”. Asimismo, “anuncian esta infraestructura para el 2024 que es lo mismo que decir que no vendrá”.

Finalmente, Cruz también ha querido analizar el trabajo del Grupo Municipal Socialista a lo largo de este primer año político y ha asegurado que su grupo se ha interesado “muy especialmente” por el empleo”. Y es que, Huelva asume un tercio de los parados de la provincia y “lejos de ser el motor, es la que presenta peores datos sin que se haya articulado ni una sola acción por parte del PP que gobierna”. Por ello, el socialista ha recordado que “hasta en cinco ocasiones hemos solicitado en Pleno la convocatoria del Pacto Local por el Empleo y, en todos los casos, se ha rechazado”. Así, “este equipo de gobierno del PP lanza una iniciativa y no se toma la molestia de ponerla en marcha a pesar de ser el desempleo el principal problema que tenemos en la ciudad”.

Además, “hemos elevado a cada Pleno Ordinario de este Consistorio una iniciativa relacionada con el fomento del empleo y otra con la defensa de los servicios públicos”. De este modo, Cruz ha señalado que “seguiremos trabajando en ese sentido porque Huelva tiene futuro y porque los ciudadanos no se merecen el gobierno municipal que tienen”.

Compartir.

3 comentarios

  1. No se puede volver un siglo atras, cuando el alcalde que esta en el ayuntamiento ha conseguido echarla un siglo hacia adelante. Lo que nos dejo Ceada es de pelicula vamos… calles con adoquines que destrozan los coches como en los pueblos antiguos, con un estadio que se caia a pedazos, con una plaza de abastos del año 1800… ¿Como puede usted decir estas cosas cuando no han hecho nada por esta ciudad?

  2. choquero59 on

    Quien nos llevo una decada atras ha sido ZParo, y en lugar de pasarlas canuta como el resto de los españoles se encarga un chalet de mas de un millon de euros en Leon, y se alquila un chalet en una de las mejores zonas de madrid pagando 6 veces el salario minino interprofesional, en España lo que sobran es el 90% de los politicos, al paro

Leave A Reply