La búsqueda de Ruth y José en la finca de los abuelos paternos en Córdoba podría prolongarse durante dos semanas

0

El padre de los niños desaparecidos en el primer registro que se realizó de la parcela.

Sobre las 21.00 horas de este martes se daban por concluidos los trabajos que operarios, arqueólogos, geólogos e investigadores han llevado a cabo en la finca anexa a la de los abuelos paternos de los niños Ruth y José, en el polígono de Las Quemadillas. Tras la media jornada del lunes, este martes durante toda la jornada se ha trabajado de manera intensa en una búsqueda que, por el momento, parece infructuosa y que podría prolongarse por espacio de dos semanas dada la gran extensión de terreno que hay que investigar.

Durante la jornada de este martes se han retirado kilos y kilos de tierra con la ayuda de una máquina excavadora. La tierra se ha vaciado en un descampado precintado para la ocasión. Pero no sólo se ha trabajado en el exterior, ya que también se ha investigado en el interior de la casa, lugar donde el juez tiene la certeza de que los niños desaparecieron al no haber ninguna evidencia de que llegaran al parque donde el padre dice haberlos perdido.

En esta ocasión no ha estado presente la madre, Ruth Ortiz, pero sí el padre, José Bretón, que como el lunes ha sido conducido al lugar desde la cárcel de Córdoba.

Los trabajos se han centrado en algunas de las anomalías o cambios que había apuntado Ruth Ortiz al juez respecto a lo que ella y su hermano recordaban de cuando han vivido en la parcela.

Además de una zona de naranjos, la madre apuntó hacia un hueco en las escaleras que une la planta baja con la parte de arriba y hacia un tabique que se encuentra tras un frigorífico. También hizo indicaciones respecto la zona del lavaplatos de la cocina.

Al igual que el lunes, se han personado en el lugar los padres de Bretón, aunque en esta ocasión no han tenido permiso para poder acercarse a ver a su hijo.

Este miércoles continuarán las labores de búsqueda, que se prolongarán al menos dos semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Agentes expertos en el rastreo de zulos participan en el registro de la finca de Las Quemadillas en busca de Ruth y José

Compartir.

Leave A Reply