La Guardia Civil detiene a un menor de edad que mantenía una plantación de Marihuana

1

Macetas de marihuana aprendidas en Trigueros.

Agentes de los Puestos de Trigueros, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un menor de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo después de que los agentes de la Guardia Civil de Trigueros, tuvieran conocimiento a través de la continua adquisición de información relativa al tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, que se realiza en cada demarcación, de que en una casa de la localidad se mantenía un cultivo de cannabis sativa, popularmente conocida como “Marihuana”.

Concretamente el cultivo consistía en diez plantas, que empezaban a tener un tamaño considerable, y que estaban colocadas en maceteros situados en la parte trasera de una vivienda. Como el responsable del cultivo era un menor de edad, los agentes se pusieron en contacto con el padre del joven, al que informaron de las circunstancias penales que pudieran rodear a la posesión del cultivo. Inmediatamente el progenitor del sospechoso accedió a que su propio hijo, fuera sacando las plantas del domicilio, mientras en la puerta del mismo esperaban los agentes de la Guardia Civil.

Realizada la intervención de las diez plantas, que tienen una valoración de 1100€, los agentes procedieron a la imputación de un delito contra la salud pública al referido menor.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. no tenia nada mejor que hacer la guardia civil?… marcar la vida de ese joven por hipocrita ley que defiende solo el trafico legal de alcohol y tabaco…. cuanta hipocresía, mal rato que se habrá llevado el chico…

Leave A Reply