Romero Santana expone en las Cocheras del Puerto desde el día 15

0

Marina de Enrique Romero Santana.

Este próximo viernes, 15 de junio, va a tener lugar a las 12.30 horas la inauguración de la exposición del pintor Enrique Romero Santana. La muestra, que tiene por título ‘Tránsito de la luz’, está expuesta en las Cocheras del Puerto.

Enrique Romero Santana, Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, y en Filosofía y Letras por la de Sevilla, desde muy joven tuvo en el arte su mayor referente. Destacado pintor onubense, nacido en Lepe en 1947, pertenece a esa tradición de artistas que investigan y se adentran en la experimentación de estilos y técnicas diversas.

Realismo, romanticismo y simbolismo, un mestizaje de tres puertas por las que entra y sale con vivacidad y compromiso. Su pasión por el arte, más allá de cualquier frontera, le llevó a cruzar el Atlántico que baña su tierra natal y desde Chicago abrir sus sentimientos a todo el mundo. Un viaje inacabado de ida y vuelta que le ha consolidado como pintor riguroso y profundo.

La obra de Santana, expuesta con éxito en numerosas ciudades europeas y americanas, forma parte de las colecciones «Thyssen», «Sandoz», «Sidley and Austin», «Gardener. Carton and Douglas», «Reynders-Gray Holdings», «Casey Cowell», «Korn Ferry Internacional» y de la «University of Chicago», entre otras, destacándole como un claro exponente de la universalidad de la cultura andaluza. Autor destacado y reconocido que recibió en diciembre de 2000 la Medalla de la Ciudad de Lepe, su pueblo natal y un año después, el 22 de Febrero de 2001, se le concede la Medalla De Andalucía a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno.

Compartir.

Leave A Reply