27.000 visitas en un mes en la ‘Linea Verde’

0

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido más de 27.000 visitas en el primer mes de funcionamiento del servicio ‘Línea Verde’, una herramienta donde tanto las empresas como los ciudadanos de la capital pueden recibir asesoramiento e información medioambiental en menos de 24 horas a través de la web huelva.es o bien por teléfono.

El teniente alcalde de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha calificado de “éxito la nueva iniciativa municipal, ya que en tan solo treinta días se han registrado 202 usuarios para acceder a todos los servicios de la página y, sin necesidad de registro, han hecho uso de ella para consultar la actualidad medioambiental 27.025 personas”.

No obstante, Juan Carlos Adame ha animado a los onubenses, tanto a las empresas como a los ciudadanos, que no estén registrados todavía a hacerlo, ya que “sin coste ninguno pueden acceder a cualquier hora del día a un servicio que le ofrece respuestas a todas sus preguntas de una manera personalizada, fiable y rigurosa, gestionada a través de la empresa Ambientum.com, en estos momento portal líder de la industria y del medio ambiente”.

De las consultas onubenses que se han gestionado hasta ahora destacan, por demandas de las empresas, la relativas al tipo de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética de sus negocios. En cuanto a las preguntas que más se reciben de particulares sobresalen las relativas a los residuos urbanos.

Según el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, “con esta herramienta estamos dando un valor añadido a los servicios medioambientales que ofrece el Consistorio, garantizado y facilitando a los ciudadanos de la capital el acceso a toda la información medioambiental y también facilitando la creación de nuevas empresas, ya que a través de esta página se puede acceder a todos los trámites, requisitos y ayudas para su constitución”.

De esta manera, con tan solo un clic el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos manuales, documentación de eventos, noticias, publicaciones, legislación, o ayudas. También pueden plantear sus dudas y comentarios vía web, email, teléfono, correo o fax y recibirán la contestación en un plazo máximo de 24 horas, manteniéndose una absoluta confidencialidad con el trabajo que realicen los técnicos.

El portal, al que se puede acceder desde la web del propio ayuntamiento huelva.es, responde además a las consultas sobre textos legales europeos, estatales, autonómicos y locales, que afecten a las empresas y los contenidos de la norma ISO 14001 y reglamento EMAS, así como las ventajas e inconvenientes de su implantación y el proceso de certificación.

A través de esta página web, los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Compartir.

Leave A Reply