Antequera despidió el Open de Andalucía de Mountain Bike

0

Corredores de BTT en plena competición.

Antequera volvía a despedir un año mas el Open de Andalucía de MTB XC en su tradicional circuito ubicado en el nacimiento de , en las faldas del Torcal de Antequera y donde las elevadas temperaturas volvieron a aumentar la dureza de la prueba. En la primera prueba se disputaban las carreras de féminas, cadetes, y master. María Diaz (Scott-Sportbici) demostraba su gran momento de forma y ganaba la prueba desde la primera vuelta sobre si compañera de equipo Beatriz Gallego, la cual se hacia con su 5ª general de Open de Andalucía consecutiva. La granadina Conchi Aguilera completaba el pódium.

En M30 Jose María Guerrero (Royal Bikes) volvía a ganar de nuevo, al Igual de Gregorio Blanco en M50. En M40 Jose Yuste ganaba su primera prueba en Andalucía del año por delante del ganador de las anteriores pruebas Manuel Rojo (Burrita Bikes-Scott). En la categoría de cadetes la general estaba muy igualada, Nacho Blanco (Scott-Sportbici) salía como líder, pero un problema con su cadena le retrasaba, tomando el mando de la prueba Jesus Montoro (Kanina Bikes) y Daniel Verdugo (CC Moron), Nacho remontaba y volvía a colocarse en cabeza, pero una nueva avería le obligaba de nuevo a pararse, el final fue muy ajustado donde Montoro se hacia con la victoria por delante de Nacho y Verdugo, ganando la general el onubense del Scott-Sportbici.

En la prueba reina estaban ausentes los hermanos Macías, siendo el abanico de posibles ganadores muy amplio. Los elites, sub 23 y junior salían con el hándicap de la elevada temperatura a esas altura del dia, El granadino David Valero salía imponiendo un fuerte ritmo que nadie pudo seguir en primera instancia, abriendo un hueco de mas de 1 minuto en las primeras dos vueltas. Por detrás Pablo Guerrero y Jose Maria Sanchez (Scott) colaboraban por recortar las diferencias pero sus esfuerzos fueron inútiles ya que Valero no desfalleció en ningún momento.

Valero ganaba la prueba con holgura por delante de Sánchez y Guerreo que llegaron a meta esprintando. El Granadino Juan Jose Chinchilla (Bull Bikes) ganaba la general del Open. En cuanto a los Junior Diego Gonzalez (Scott-Sportbici) volvió a vencer, ganando 3 de las cuatro pruebas del Open, pero se tenia que conformar con la segunda plaza en la general final por detrás del Manuel Garcia (Todobici-JARG), debido a que sus compromisos con la selección nacional en la Copa del Mundo le hicieron perderse una de las pruebas puntuables.

Compartir.

Leave A Reply