Bonares celebra su particular Día del Medio Ambiente

0

Participantes en la actividad en Bonares.

La Concejalía de Medio Ambiente y el Espacio Natural de Doñana han reunido a un nutrido grupo de bonariegos de todos los colectivos sociales, en la plaza de España para participar en la ‘Jornada de Sensibilización Ambiental ‘.

El acto se inició con la apertura de sendos talleres de reciclaje, chapas, de fauna, exposiciones de dibujos, así como la elaboración de un mural colectivo. De los cuales el de reciclaje y el de chapas fueron los que más interés despertaron.

Por su parte, las empresas colaboradoras locales aportaron sus productos -vino, quesos, arándanos, fresas y frambuesas- para ofrecerlos a los participantes como degustación gastronómica.

Durante la jornada, el primer Tte. de Alcalde, Felipe Martínez, la Tte. de Alcalde, Manuela Pérez y la coordinadora de los voluntarios, Manuela Moreno, entregaron los premios del concurso de dibujo organizado para la ocasión entre los alumnos del CEIP Lora Tamayo. Los premios se clasificaron por ciclos escolares, siendo la alumna Lucía Ferreiro Martín (2º A) la ganadora del primer ciclo, Lorena Camacho Moro (4º C) la ganadora del segundo ciclo y Angélica de los Reyes Zamudio Fernández la del tercer ciclo.

Tras el acto institucional el concejal de Medio Ambiente, Juan M. Domínguezl, agradeció la colaboración de los colectivos que hicieron posible la jornada, entre los que se encontraban Voluntarios Ambientales de Doñana, Bahía de Cádiz, Breña y Marismas de Barbate, Ecologistas en Acción “Madroño” de Bonares, Taller Municipal de Artes Plásticas, CEIP Lora Tamayo, Asociación Lince, Coop. Santa Mª Salomé, Bonafru, Frutas de Bonares, Frutas Hermanos Pulido y Quesos Doñana.

Domínguez manifestó públicamente “la apuesta del Ayuntamiento por el Medio Ambiente y se congratuló de haber contado con una considerable afluencia de público. Lo que demuestra la concienciación de la ciudadanía bonariega con el medio ambiente, concienciación que ha de trasladarse a los más reacios para que cada vez sean más los bonariegos comprometidos con el entorno”

Finalmente, la organización solicitó a los asistentes que colaboraran en la retirada de los residuos, consiguiendo una participación óptima. Como prueba de la lección aprendida, la plaza de España quedó en el mismo estado de limpieza previo a la celebración de la jornada.

Compartir.

Leave A Reply