Cambios en el tráfico para facilitar el acceso al centro de Cartaya

0

Centro de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado que desde este miércoles permanece operativo el cambio de sentido en la circulación de la calle Villeda, al que se sumará en los próximos días el de la calle Convento, ambos para facilitar el acceso al centro de los ciudadanos. Se trata de una medida con la que el Consistorio da respuesta a las peticiones de las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya) y la Asociación de Comerciantes del Centro, con las que el Consistorio trabaja desde el pasado mes de febrero en la elaboración coordinada de un plan de mejora del tráfico y un programa de actuaciones para dinamizar la actividad comercial en el municipio.

Con el objetivo de consensuar las medidas a adoptar ambas partes se han llevado a cabo varias reuniones y se ha puesto en marcha un programa de actuaciones, entre las que destaca la elaboración de un estudio pormenorizado y especializado del tráfico en el municipio, sobre todo en la zona centro.

Con estas primeras medidas se pretende, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, “facilitar el acceso al centro de aquellas personas que vengan al municipio procedentes de municipios vecinos, además de mejorar la circulación de los/as vecinos/as que en muchos casos tienen que rodear el casco urbano para llegar a determinados destinos”. Asimismo, Crespo ha dejado claro que “son las primeras actuaciones en el marco de un plan más amplio que comprende un conjunto de medidas que mejoren la circulación y que sirvan para hacer más atractivo a vecinos y visitantes el acudir a realizar sus compras a los comercios situados en esta zona, epicentro comercial, social y cultural de la localidad”.

Tanto los responsables municipales como los comerciantes han coincidido en la necesidad de introducir cambios circulatorios que faciliten el acceso de los ciudadanos a los puntos del municipio en los que se da una mayor concentración comercial, especialmente de aquellos que llegan hasta la localidad procedentes de las playas o de las localidades del entorno. Para ello es necesario, según destacó el primer edil, “reconducir la circulación para atraerles hacia la zona que concentra un mayor número de establecimientos”, y en esta línea van encaminadas las primeras medidas que se ponen en marcha en estos días.

Para tal fin Ayuntamiento y comerciantes han creado una comisión de seguimiento en la que, por primera vez, están representadas las dos asociaciones y el consistorio y en la que se integrarán las concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, que se encargará de acondicionar la señalética y el mobiliario urbano a los cambios de tráfico que finalmente se acuerden.

Compartir.

Leave A Reply