Carolina Marín gana a Yin Yip y se ve las caras con la número dos del mundo en el Torneo Internacional de Indonesia

1

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

(Texto:Rafa Mora) La jugadora onubense Carolina Marín ha vencido este mediodía en su primer partido del Torneo Djarum Indonesia Open 2012, el segundo de los tres torneos por tierras asiáticas en los que la jugadora española está terminando de preparar junto a su compañero de selección Pablo Abián su puesta a punto de cara a las Olimpiadas de Londres del próximo mes de agosto. Carolina, actualmente 27 del ránking mundial, ha vencido en su debut a la jugadora de Hong-Kong Pui Yin Yip, número 23 del mundo por 21-17 y 22-20 en 43 minutos, por lo que pasa de ronda y este jueves sigue adelante a la espera de conocer su rival. Por su parte, Pablo Abián no pudo hacer nada ante la superioridad de uno de los mejores deportistas del mundo, el chino Pengyu Du, con el que perdió por un claro 21-8 y 21-11.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha ganado a la jugadora de Hong Kong Pui Yin YIP, nº 23 del mundo. El partido ha sido intenso pero Carolina ha logrado la victoria en dos sets por 21-17 y 22-20 en 43 minutos de partido.

Han sido dos sets disputadísimos con muchas alternativas en el marcador. De hecho en el primer set la jugadora onubense fue perdiendo durante todo el juego hasta el punto 17 en que logró empatar. Llegó a ir perdiendo 3-10, pero a partir del 15- 17 enlazó un parcial de 0-6 que le dio la vitoria en la primera manga por 21-17. En el segundo juego otra vez Pui Yin tomó la incitativa en la primera mitad, pero fue Carolina la que se llegó al descanso con ventaja mínima por 11-10 y en la reanudación incrementó su ventaja hasta el 20-15, lo que suponía 5 puntos de partido. A pesar de ello la de Hong Kong logró empatar a 20, aunque fue sólo para que Carolina Marín ganase en el desempate por 22-20 y lograr el pase a la segunda ronda de un Súper Series Premier: la primera vez que lo consigue.

Este jueves Carolina se enfrentará nada menos que a la número 2 del mundo, la china Xin Wang. Este sí que va a ser un partido difícil, pero Carolina puede dar cualquier sorpresa. Será el 7º partido en la pista 3 que comienza a las 11:15 hora indonesia, 5:15 hora española, por lo que el partido se disputará a primera hora de la mañana hora española, aproximadamente a las 9 de la mañana.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply