CCOO y UGT hacen frente común con colectivos ante los recortes

0

Presentación de la convocatoria de movilización.

Los colectivos sociales de la provincia de Huelva junto con las centrales sindicales UGT y CCOO, han registrado en la Subdelegación la convocatoria para la movilización del 20 de junio. Bajo el lema; “No te calles, defiende tus derechos” más de veinte organizaciones sociales junto con ambas centrales sindicales llaman a la rebelión a la ciudadanía y animan a participar a los ciudadanos y ciudadanas a la próxima movilización contra la reforma laboral, en defensa de una educación y sanidad pública y de calidad.

Para Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, la situación para convocar una manifestación en este país “sobran los motivos, ya que estamos en un proceso de reflexión económica galopante, donde la Reforma Laboral está incidiendo y profundizando aún más en este proceso de recesión económica”.

Además, para el líder sindical, “esta reforma no crea empleo, no genera economía, no crea consumo ni genera crecimiento que nos llevará a una situación muy complicada”, ya que al consolidarse el rescate, “se agravarán aún más los problemas socioeconómicos y por ello, hemos formado un gran frente social importante con más de 20 organizaciones sociales de todo tipo junto a las centrales sindicales de clase para de esta forma, frenar el retroceso en nuestro Estado del Bienestar”, afirmó Puente, que concluyó afirmando, que “Huelva es una de las provincias más afectadas por esta situación de crisis y de ajustes, ahondada aún más si cabe por el abandono de inversiones e infraestructuras que podrían ayudar a mejorar la economía de Huelva”.

El líder de CCOO-Huelva, Emilio Fernández, ha manifestado “la necesidad de unión en los tiempos que corren contra los recortes en derechos sociales y laborales que estamos sufriendo la clase trabajadora y la sociedad en general” asimismo ha manifestado que “es inadmisible que una sociedad que opte a la igualdad tolere estos recortes que nos hacen más desiguales”. ” No es de recibo que se recorte en el Estado de Bienestar y en la protecciones sociales mientras hablan de inyectar más de veinte mil millones a Bankia o se solicita un préstamo a la Unión Europea de 100.000 millones de euros ” es inmoral e injusto, y ante eso solo nos queda rebelarnos”. Fernández, ha reiterando su llamamiento a la sociedad onubense a “participar el 20 de junio en las manifestaciones y demostrar en las calles que no estamos dispuestos a resignarnos y que vamos a seguir rebelándonos contra estas medidas inmorales y injustas”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies