Cuatro cargos del PSOE de Huelva y uno de Izquierda Unida ascienden a directores generales de la Junta de la Andalucía

0

María José Rico, en una imagen de archivo.

Aunque de momento siguen sin saberse los nombres de quienes serán los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva, una circunstancia que más de dos meses después de la celebración de las elecciones autonómicas está comenzando a levantar numerosas críticas, sí se conocen las identidades de personas vinculadas actualmente con la provincia  que han sido nombrados altos cargos de distintas consejerías.

María José Asensio.

María José Asensio, actual delegada provincial de Innovación, ha sido nombrada nueva directora general de Industria, Energía y Minas; María José Rico, actual delegada provincial de Salud, directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias; Antonia Cascales, ex delegada provincial de Educación, directora general de Gestión de Recursos Humanos; y Antonio Maíllo, histórico militante de Izquierda Unida en Aracena y candidato al Senado en las pasadas generales, director general de Administración Local.

De esta forma, tanto el PSOE como

Antonio Maíllo, en primer término.

IU continúan distribuyendo sus piezas en la Administración surgida tras el acuerdo postelectoral alcanzado entre ambas formaciones. Y si algo se está poniendo de manifiesto es que Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, ‘está tirando’ de quienes le han mostrado fidelidad en los últimos tiempos.

Es el caso de Antonio Maíllo, varias veces candidato a la Alcaldía de Aracena por IU tras pasarse a las filas del PSOE el actual alcalde de municipio, y de José Luis Pérez Tapias, secretario de Organización de IULV-CA y portavoz de esta organización en el Ayuntamiento de Fuenteheridos, nombrado viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, la consejería a cuyo frente se encuentra Diego Valderas.

Pérez Tapias encabezó en las pasadas elecciones municipales la lista de IU en Fuenteheridos, que fue la candidatura más votada. Sin embargo, la Alcaldía acabó en manos del PSOE gracias al voto de un concejal del PP y tras no respetar el grupo socialista el pacto alcanzado entre PSOE e IU de respaldar a la lista más votada.

Compartir.

Leave A Reply